Pasar al contenido principal
1 de Octubre de 2022

Menú de usuario

Gorilla Glue #4: el origen de una leyenda

Los Gorillas de Joesy Whales y un error afortunado.

En los últimos años todos hemos sido testigos del enorme crecimiento que ha tenido la Gorilla Glue #4 en el mercado del cannabis, un ascenso más que merecido debido a sus cualidades.

Hoy queremos hablaros de los orígenes de la Gorilla Glue #4, cepa que actualmente es una de las más consumidas del planeta y que además esconde una interesante historia.

Desde que fue presentada y ganó las copas de Los Angeles y Michigan en el año 2014 su avance ha sido absolutamente imparable hasta conquistar los cinco continentes.

A continuación, os contamos resumidamente como un error dio lugar a esta joya del cannabis.

El origen de Gorilla Glue #4

La creación de esta semilla de cannabis, se la debemos a un veterano cultivador estadounidense que falleció en mayo del 2020, hablamos de Joesy Whales.

Joesy poseía un cultivo de marihuana en el que trabajaba las variedades Chem Sister y Sour Dubb.

En este cultivo apareció un macho o más probablemente una planta hermafrodita de Chem Sister que se encargó de polinizar el cultivo.

Cuando el cultivador Joesy Whales se dio cuenta de lo que había sucedido se llevó una gran decepción ya que no buscaba producir semillas sino fumarse sus cuidadas plantas (ya sabéis todos lo molestas que son las semillas en los cogollos).

Su decisión era clara… desecharlas todas. Fue su amigo Lone Watie que era bastante curioso quien optó por darle una oportunidad a estas semillas nacidas por accidente.

Pasado un tiempo, Lone germinó unas cuantas semillas de las que había rescatado obteniendo un total de 4 fenotipos marcadamente diferenciados #1, #2, #3 y #4.

La sorpresa fue enorme cuando se cataron de la calidad aromática y la potencia que albergaban todos ellos, pero especialmente el fenotipo que había etiquetado como número 4 (#4).

A partir de este momento se pusieron a trabajar la estabilidad genética utilizando una tercera cepa (Chocolate Diesel) que mejoraría tanto la estructura como la homogeneidad, además de darle un toque especial al sabor y un mayor porcentaje de gen Sativa.

Así pues, lo que en principio parecía un fallo en el cultivo se convirtió en una creación majestuosa ya que aislaron este fenotipo posteriormente bautizado como Gorilla Glue #4.

Joesy y Lone crearon el banco de semillas californiano GG Strains y empezaron a comercializar tanto la GG #4 como la GG #1, posteriormente crearon la GG #5 cruzando la #1 y la #4.

¿Cómo surgió el nombre?

Lo cierto es que su nombre se lo debe a lo pegajosos que resultan sus tricomas, una de esas cepas que apenas puedes pelar con tijeras porque se quedan completamente enganchadas.

Fue por esto que le pusieron el nombre de una conocida marca americana de pegamento llamada Gorilla Glue lo cual termino en una disputa legal.

La compañía de pegamentos ganó el pleito y por ello Joesy y Lone se vieron obligados a cambiarle el nombre, siendo bautizada como Original Glue o GG #4.

Características de la Gorilla Glue #4

Hablamos de una planta de dominancia Indica al 63% (en su versión original de GG Strains) que muestra una estructura muy fuerte y ramificada produciendo cogollos de gran grosor y densidad.

Probablemente lo más destacado de esta bestia es su gran contenido en THC que oscila entre el 27 y el 30%, todo y que se han analizado muestras en Estados Unidos que alcanzaban el 33’5%.

Una auténtica pasada… queda claro que se trata de una cepa no apta para novatos ya que sus efectos pueden resultar demoledores.

Es una genética que gusta a mucha gente para relajarse, pero lo cierto es que es una todoterreno ya que su parte Sativa también se deja ver en los efectos.

La otra característica fundamental que ha conducido a la GG #4 al olimpo de las marihuanas es su exquisito aroma y sabor, conseguidos por medio de ese triple cruce.

Los cogollos emanan un aroma fuerte y fresco donde nos recuerda claramente al olor de los pinos con claros matices cítricos y terrosos.

Es una marihuana que en boca muestra una fuerte fragancia cítrica y terrosa al igual que el aroma, pero también nos deja saborear matices de gasóleo y choocolate.

Sin duda un aroma complejo y podríamos decir gourmet que requiere una degustación pausada para poder analizar cada rasgo de sus terpenos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo