MIMOSA EVO: UN TRIUNFO EN LA EVOLUCIÓN
Fotos: Green Born Identity – G.B.I. Tradución: PcGrower

Mimosa Evo: un triunfo en la evolución

Este artículo se publicó originalmente en el número 287 de la revista Cáñamo España

Perfecta simbiosis entre Clementine y Purple Punch, ha adquirido una gran reputación en EEUU. Es de naturaleza súper frutal ya que ambos parentales están repletas de aromas cítricos. El poderoso efecto de la cepa es energético y eufórico, pero al mismo tiempo también relajante.

“Sr. Knolle”  germina un par de Mimosas

En las 3,5 semanas de etapa vegetal crecieron plantas robustas con buen andamiaje de ramas.

El Sr. Knolle detectó las preflores femeninas sólo 6 días después de pasar las plantas a floración. Después de que la floración se acelerara; tanto las hojas de la flor como las hojas de la sombra - algunas en su totalidad, otras en parte - comenzaron a tornarse de color rojo púrpura, mientras que los cálices se mantuvieron verdes.

En la segunda mitad de la floración el espectáculo brindado por Mimosa Evo era realmente espectacular; los cogollos, que ahora eran cada vez más gruesos, contaban con prodigiosas capas de tricomas azucarados apilándose formando una alfombra densamente tejida. Un abrumador festival envuelto en una prenda de color rojo azabache. Ése inmenso revestimiento de resina emite una intensa fragancia de frutas tropicales: naranja, mandarina, pomelo y limón recorren la pituitaria excitando el olfato al máximo.  

BARNEYS FARM MIMOSA EVO by TONI13

La danza del hula hoop estalla en la cabeza

Resplandeciente de excitación, el Sr. Knolle lió el primer porro con cerca de medio gramo de Mimosa Evo. El humo; denso, aunque suave como la seda, le pareció muy cremoso. Encendió en su boca unos fuegos artificiales de verdadero sabor que se arremolinaron alrededor de sus papilas gustativas. Éstas bailaban enloquecidas con un sabor tan fresco y afrutado de naranja con un ligero toque de limón que hacía vibrar el paladar con unas seductoras y placenteras cosquillas. El sabor era un festín para los sentidos. El efecto era ése amado sentimiento de máxima euforia, de estar en el lado brillante de la vida, sobrecargado de energía positiva y serenidad  acompañado de una fuerte sensación de equilibrio mental.

BARNEYS FARM MIMOSA EVO by TONI13

El veredicto final:

"Mimosa Evo fue el estreno de la cepa de Barney's Farm en mi cuarto de cultivo, ¡y fue impresionante! Una cosa es leer descripciones de cepas estupendas y entusiasmarse con ellas, pero otra es ser testigo de que no sólo se hacen realidad, sino que superan con creces las expectativas. Mimosa Evo ha demostrado ser una bomba de frutas exóticas que hechiza los sentidos".

Datos de cultivo:

Genética

Clementine x Purple Punch

Etapa Vegetativa

3.5 semanas (después de germinación)

Etapa de Floración

66 y 69 días / 65-70 días en general

Sustrato

Plagron Light Mix soil, macetas de 10 litros

pH

6.4-6.7

EC

1.2–1.8 mS

Iluminación

3x SANlight S4W, 1x SANlight S2W

Temperatura

20-28°C

Humedad

40-60%

Riego

Manual

Fertilizantes

Organic Bloom Liquid de Green Buzz Liquids

Aditivos/Estimulantes

More Roots; Humin Säure Plus, Big Fruits, Fast Buds y Clean Fruits de Green Buzz Liquids

Herramientas

CleanLight Pro para la prevención de moho

Altura

65 y 68 cms

Producción

77 y 82 grs

www.barneysfarm.com

 

Relacionados

Cáñamo y Spanish Seeds

Spanish Seeds regala en este número de la revista Cáñamo dos variedades autoflorecientes: Auto Destroyer y Auto CBD. Haced hueco en la rebotica para estas genéticas de cannabis medicinal de sabor exquisito.

Velvet Moon

El banco de semillas Green House Seed Company nos obsequia con dos semillas de la variedad Velvet Moon junto con la revista Cáñamo de Agosto 2021.