Os presentamos Morpheus del banco de semillas Buddha Seeds, un híbrido de predominancia índica con propiedades terapéuticas relajantes y calmantes, gracias a su alto contenido en CBD. Esta variedad destaca por el equilibrio en los ratios de THC y CBD en una proporción 1:1 superior al 20% de cannabinoides totales.
La experiencia con Morpheus es placentera e introspectiva y nos recuerda al dicho mitológico “estar entre los brazos de Morfeo”, dios de los sueños. Morpheus te invita a sumergirte en una excursión psíquica sin perder la lucidez. Su efecto psicoactivo es moderado sin renunciar a ricos sabores e intensos aromas con un toque cítrico y anaranjado.
Esta variedad no es muy exigente para su cultivo, por lo que también está indicada para principiantes.
¿Cómo se comporta esta variedad desde su germinación hasta la cosecha en cultivo indoor? Acompañamos a un seguidor de Buddha Seeds de Argentina (Instagram @grow_and_med) para que nos cuente de primera mano cómo ha sido su experiencia personal con Morpheus en Indoor. Los motivos principales que le animaron a cultivar esta variedad fueron su alto potencial terapéutico y medicinal.
En líneas generales Morpheus destaca por su rapidez y crecimiento explosivo, la forma que ha resinado y compactado a la vez, a pesar de su corta floración. Pero veamos cómo ha sido su evolución por fases:
Germinación de Morpheus
La semilla de Morpheus fue germinada el 15 de septiembre de 2019 y su evolución fue óptima en los primeros días de desarrollo.
Tras su germinación, la semilla de Morpheus se plantó en maceta Mad Roquet de 25 Litros con sustrato propio del cultivador a base de coco, perlita y sustrato reutilizado. Posteriormente se habilitó el armario de cultivo para 1 planta. El armario presentaba las siguientes dimensiones (1,60x0,80x0,80).
Fase de crecimiento
En cuanto al tipo de iluminación se usaron led cálidos a una potencia de 600W para la parte vegetativa con periodos de luz de 20 horas y 4 horas de oscuridad, además de full spectrum. Ya en flora, se utilizó una potencia de 615W 300 LED cálidos y 315 LEC, con un periodo de 14 h luz-10 h oscuridad.
En cuanto a la temperatura los últimos meses rondó los 33/37 grados centígrados durante las horas de luz, con una humedad promedio del 60%. En ese tiempo hubieron bastantes lluvias por lo que la humedad ambiente era alta.
La planta fue fertilizada con las líneas de Advanced Nutrients, Grotek y Mad Line con un PH de 5,6 y un EC 1,75 en parte de su flora.
Se realizaron más de 3 trasplantes, a fin de obtener un buen sistema radicular. No se practicó ningún tipo de poda con lo que la planta ha crecido sin manipulaciones dando lugar a una morfología en forma de candelabro). Se colocaron dos redes para poder acomodar bien todas las ramas y se podó toda la parte baja. Cuando estuvo en flora la planta tuvo fuerza para sostenerse por sus propios medios, por lo que se cortaron las redes para poder girarla en la carpa.
Como observación, cabe señalar que la cola central se dobló para permitir el paso de luz a las partes bajas de la planta y se puso doble red para poder lograr que la planta no superara esa altura, limitada por la altura de la carpa.
Floración rápida
La floración de Morpheus fue rápida y se desarrolló pasados 46 días. El día 15 de flora los cogollos ya presentaban buena forma, pero a partir de los 38 días ya estaban duros y compactos. La floración finalizó con una explosión de cogollos compactos duros y resinosos. En cuanto a su altura final, la planta alcanzó 1,10 metros contando la maceta que mide 50cms.
Durante todas las fases del cultivo de Morpheus no se detectó ningún tipo de plaga.
Cosecha generosa
La cosecha de Morpheus es generosa con 247gr en seco sin contar las partes bajas. Antes de la cosecha se procedió a lavado de raíces con ayuda de Flush, de la marca de fertilizantes Advanced Nutrients.
Valoración personal del cultivador
Morpheus sorprende en rapidez, crecimiento explosivo, la forma que ha resinado y compactado a la vez, a pesar de su corta floración. En cuanto a sus sabores, sobresale un gusto anaranjado y su colocón es suave. Pero lo más destacable es la buena respuesta que se ha obtenido a nivel medicinal en aceites de CBD. Su ratio 1:1 es ideal para trastornos de sueño y stress.