TUTTI GELATO, FRESCURA DEL PACÍFICO

Tutti Gelato, frescura del Pacífico

Magia californiana de la mejor estirpe al alcance de todos
Este artículo se publicó originalmente en el número 286 de la revista Cáñamo España

Hace algunos años, el equipo de Exclusive Seeds Bank viajó a Estados Unidos con el objetivo de conseguir cepas originales de algunas de las genéticas más apreciadas actualmente, dada la posición de preeminencia del país norteamericano en el mercado mundial de marihuana. Afortunadamente, de aquel viaje volvimos no solo con algunas de ellas, sino también con un valioso y nuevo conocimiento adquirido además de la satisfacción de haber conocido a varias personas excepcionales.

Así como en muchos estados el consumo o comercialización de marihuana sigue penado, en otros muchos es ya completamente legal, así como la venta de clones en tiendas especializadas. Estados Unidos ha creado infinidad de variedades de cannabis que se han convertido rápidamente en referencias mundiales.

Además de para poder conocer un poco mejor la cultura americana y la riqueza de la comunidad cannábica del país, el motivo del viaje del equipo fue importar una selección de las mejores genéticas para crear una colección única: las Gourmet. Gracias a la ayuda de grandes profesionales norteamericanos, pudimos alcanzar nuestro objetivo con notable éxito. La Gelato que nos fue finalmente recomendada es prueba inequívoca de los frutos de aquel viaje.

Procedente del cruce de las variedades también americanas Thin Mint y Sunset Sherbert, Gelato se ha convertido en demanda fija entre los amantes del buen cannabis estadounidense, y de ahí la gran diversidad de genéticas que la utilizan en sus propios cruces.

¿Cómo es Tutti Gelato?

TUTTI GELATO, FRESCURA DEL PACÍFICO

Es una planta híbrida cien por cien feminizada y estable que es fácil de cultivar tanto en interior como en exterior.

Tiene una preciosa estructura espesa llena de fuertes ramificaciones que seguramente nos sorprenderán gratamente. En la fase de crecimiento desarrolla una gran cantidad de hojas sanas de gran vistosidad. A una altura media, los brotes son duros y fuertes, con un gran vigor vegetativo, que augura una rica floración.

En esta última fase, a partir de la segunda semana comienzan a desarrollarse con facilidad los esperados pistilos, ricos en resina. Los cogollos comienzan entonces a cromatizar hacia una gama de tonos morados con matices verde uva, que en combinación con los anaranjados pistilos le da al conjunto de la planta un aspecto fantástico, hasta finalmente terminar recubriéndose de un espeso manto blanco de resina, cargada con un alto índice de THC.

De producción alta y una cosecha en interior de 600 a 700 g por metro cuadrado y exterior de 700 a 900 g por planta, Tutti Gelato suele estar lista para la recolección en unas 8 o 9 semanas. Es ideal para realizar podas sencillas con resultados espectaculares.

Su uso tanto medicinal como recreativo es ampliamente extendido. Se recomienda especialmente para pacientes que sufren espasmos, dolores crónicos o inflamaciones, así como otros tipos de enfermedades.

Aunque de una gran potencia, sus efectos son fácilmente controlables. A nivel físico proporciona una profunda relajación y mentalmente ofrece una divertida sensación de ingravidez y despreocupación.

Su veinte por ciento de THC te regalará un paladar fresco a la par que dulce, así como un sabor a auténtico sorbete de naranja cítrica y sabrosos arándanos que perdurará hasta el final de cada calada.

Si disfrutamos de esta joya indiscutible de la mejor tradición americana, no hay que dudar a la hora de probar el resto de las variedades de la colección Gourmet de Exclusive Seeds Bank.

Relacionados

Velvet Moon

El banco de semillas Green House Seed Company nos obsequia con dos semillas de la variedad Velvet Moon junto con la revista Cáñamo de Agosto 2021.