Él solo quiere a su mejor amigo
Estoy empezando una relación con un chico y me he enamorado hasta las trancas. El problema es que mi chico no cree en el amor romántico: no se ha enamorado nunca, no quiere tener pareja oficial, y me dice que no se va a enamorar jamás de mí. Yo siento que sí está enamorado, y que lo único que le ocurre es que tiene miedo.
Él me dice que, si empiezo a exigirle una relación seria, me va a dejar. Pero lo cierto es que nos vemos casi todos los días, el sexo con él es increíble, y en la cama es de lo más tierno. Yo le digo que por qué no se abre más, que de qué tiene miedo, y él me dice que las mujeres no somos de fiar, que ya le hicieron daño una vez y que ni una más.
Él a veces me mira con ojos de amor infinito, me escribe todos los días. Yo le veo ilusionado, pero siempre que nos sentamos a hablar de la relación, me dice que no vamos a ninguna parte, que lo nuestro no tiene futuro, que él quiere ser un hombre libre, que nunca ha querido tener pareja y que disfrutemos de esto mientras dure.
Yo no le creo, ¿sabes? Le veo muy solo, y por las noches se duerme abrazado a mí. Tengo la sensación de que todo su discurso es puro bluf; no le creo cuando dice que no quiere casarse ni tener hijos, que está mucho mejor solo y que nuestra relación tiene los días contados. Me dice que mejor no me enamore de él porque voy a sufrir. Me dice que él se cansa pronto de la misma mujer y que no puede evitarlo, que él es promiscuo por naturaleza, y que me acabará dejando por otra. También me dice que él solo quiere a su mejor amigo, y que solo a él le debe lealtad y fidelidad, y la verdad es que pasan mucho tiempo juntos.
Yo no le creo, siento que él es una persona que necesita mucho amor, pero a lo mejor ese amor ya se lo da su mejor amigo. ¿Tú qué piensas?, ¿será que le da miedo el amor de las mujeres?, ¿será que yo podría conseguir que confíe en mí? Gracias, Coral, estoy hecha un lío.
Querida Julieta, creo que debes creerle. Creo que debes confiar en él, escucharle con atención y hacerle caso cuando te dice que no quiere pareja. Si él te dice que no se va a enamorar jamás de ti, y que puedes acabar sufriendo mucho si te enamoras, créele. Si te dice que no vais a ninguna parte, y que te va a dejar pronto, en cuanto se aburra, entonces tienes que creerle, y hacerte cargo de lo que te dice. Aprovecha que está siendo sincero: hay muchos hombres que son igual que tu chico, pero mienten a sus parejas. Él está siendo honesto: solo quiere a su mejor amigo.
No caigas en la trampa de creer que puedes cambiarle con tu amor y tus encantos. No caigas en la trampa del “pobrecito, me da pena, voy a salvarle con mi amor”. No caigas en la trampa de creer que te lo está diciendo para que te lo tomes como un reto y te enamores más de él. Te lo está diciendo para que uses tu inteligencia y le dejes. No es un desafío para que te esfuerces en enamorarle, es una realidad: tu chico es un tacaño y un mutilado emocional, no se puede amar desde el miedo.
Además, creo que lo de tu pareja va más allá del miedo. En realidad, si te fijas, él tiene sexo con chicas pero sus relaciones sentimentales son con hombres. Hay muchos hombres que son así: solo quieren a sus amigos, y usan a las mujeres para tener sexo porque no han logrado superar su homofobia.
Hazle caso: si él está siendo sincero, no te engañes a ti misma. Ahórrate todo el sufrimiento innecesario. Tu ego quiere ponerle de rodillas y enamorarle, pero no lo vas a lograr, por muy poderosa y enamorada que te sientas. No te metas en esa lucha de poder, no merece la pena malgastar tu energía en convencerle de lo bonito que es el amor y lo feliz que podría ser contigo si él quisiera.
Mejor céntrate en ti, en tu gente querida y en tus pasiones. Seguro que en algún momento encontrarás un compañero que pueda amar a los hombres y a las mujeres de igual manera, un hombre libre de machismo, de miedo y de egoísmo. No pierdas el tiempo y no malgastes tu amor. No te engañes a ti misma. Créele, que te está diciendo la verdad. Está deseando que le dejes ya. Mucho ánimo y un abrazo muy grande, Julieta.