Es un chico realmente encantador
Patricia, creo que el problema lo tiene él, claramente. Es un problema de ego, en primer lugar, porque el tipo disfruta seduciendo y enamorando a otras mujeres, y cuanto más inseguro es, más grande tiene el ego, y más necesidad de reconocimiento externo. Las personas, cuanto más baja tienen la autoestima, más necesitan demostrar su valía delante de los demás. Sin duda, a él le encanta que tú le veas seducir a otras y tengas celos, porque cree que los celos de las mujeres son demostraciones de amor, y si sufres por él, se siente importante para ti.
También es un problema de responsabilidad afectiva: te culpa a ti para él poder seguir seduciendo, y lo sabes porque ya lo ha hecho con sus anteriores parejas, que acabaron desquiciadas. No cuida la relación contigo igual que no lo hizo con las otras, así que no necesitas más pruebas: si quieres conservar tu paz interior y tu salud mental, lo mejor es que le dejes y le expliques que no quieres cambiarle, que no quieres coartar su libertad, y que el rollo que lleva no te mola nada.
Así podrás separarte sin dramas, explicando que tú eres como eres, que te sale así de natural, y que prefieres tener relaciones donde todo sea más fácil. Él intentará centrar el tema en tus celos, así que no dejes que lleve ahí la conversación; dile que no estás cómoda con un tío tan guapo y tan seductor, y que se busque otra novia que sea parecida a él, que también disfrute seduciendo, porque así no tendrá problemas, y seguro que le va mucho mejor.
Como él es así y no va a cambiar, mi consejo es que le digas adiós con cariño, y a otra cosa mariposa. Un abrazo muy grande, Patricia.