Consultorio Sentimental

Por Coral Herrera

Me corta el rollo

Pregunta
Llevaba años sin pareja, y ahora que encuentro a un chico maravilloso, resulta que no quiere usar condón porque dice que se le baja y se le corta el rollo. A mí lo que me corta el rollo es no usar condón, pero no nos ponemos de acuerdo y los calentones acaban siempre en represión del deseo, porque tampoco me apetece hacerle sexo oral sabiendo que tiene más relaciones sexuales con otras personas, también sin condón.

No sé si esta lucha acabará con su victoria o la mía, pero a veces me dan ganas de ceder porque la química entre los dos es brutal, y porque sé que me va a costar mucho tener una relación así con otra persona. Tengo la sensación de que ni su salud ni mi salud le importan lo más mínimo. Y ya he pasado por dos abortos y no quiero tener que volver a pasar por ello; pero me dice que soy una exagerada y que no tiene por qué pasarnos tal cosa si tenemos cuidado... ¿Qué hago?
Respuesta
Condon

No cedas, no es una lucha de poder cualquiera: ellos no se quedan embarazados, y esta es la razón por la cual suelen resistirse más al uso del preservativo. Si para él no es importante vuestra salud y tu miedo al embarazo, entonces en lugar de renunciar a tu salud y a tu tranquilidad, es mejor que renuncies a tener sexo con él. No es fácil que se dé una química sexual tan buena con otras personas, lo sé, pero ceder te va a hacer sentir miserable: que más chicas cedan no significa que tú tengas que hacerlo también. No merece la pena: es mejor estar sola que sentirte mal por no respetarte a ti misma.