Mi ‘crush’ es facha
Leila, la verdad es que no lo dudaría: no se puede tener una buena relación con un tipo de extrema derecha. Puede que sea buena persona en la interacción con su gente cercana, pero ¿cómo se comporta cuando interacciona con un negro, una mujer lesbiana, un inmigrante sin papeles? Si cree que los pobres son pobres porque quieren, o porque son vagos, que la culpa de todos los males la tienen los inmigrantes, si cree que las mujeres feministas odiamos a los hombres, si piensa que los gais no pueden casarse, es porque es un tipo bastante ignorante y sin un ápice de empatía por la gente que más discriminación y violencia sufre. No podríais hablar de casi nada para no chocar, solo podríais tener sexo. Y la pregunta que puedes hacerte es: ¿se puede separar el sexo de todo lo demás?
Si además te sentías un poco enamorada, piensa si te viene bien juntarte con alguien con quien no vas a poder entenderte en ninguna de las dimensiones de las relaciones, excepto en la cama. Igual es mejor ser realista y cortar por lo sano: habéis descubierto una incompatibilidad muy fuerte y, por lo tanto, hay pocas condiciones ahí para poder quererse bien y para poder disfrutar del sexo y del amor.
Si es de extrema derecha es porque es también machista. ¿Cómo te puedes relacionar con un chico que probablemente no respete tu libertad, tus proyectos vitales y tus derechos? Pues de mala manera: a él no lo vas a cambiar ni lo vas a educar: cada cual tiene su ritmo para ir creciendo y evolucionando, y hay gente que no cambia jamás porque no lo necesita para sobrevivir. Creo que evitar fachas en tu vida es una forma de autocuidado: se trata de ahorrarse problemas y conflictos, de no perder el tiempo y las energías en discutir con gente que ve el mundo y vive la vida de una manera radicalmente diferente a la tuya. El mundo está lleno de gente con sensibilidad, con curiosidad, con ganas de aprender, con capacidad para hacerse preguntas y para analizar la realidad de una forma crítica. Búscate la mejor de las compañías y ahórrate un romance con un facha.