Odio las despedidas
¡Hola, Fiona! Yo sin duda le diría las cosas tal y como son: me he enamorado de ti de nuevo, me siento confusa y creo que es mejor desconectarnos para trabajarme el tema un poco. Primero, porque, si es una buena persona, se merece saber qué es lo que está ocurriendo y cómo te sientes. Lo más probable es que él lo entienda y respete el tiempo que necesites de desconexión. Segundo, porque quién sabe qué reacciones emocionales se pueden despertar en la otra persona: a él le puede haber pasado lo mismo que a ti en estos meses de intimidad y risas. Y si no le ha pasado lo mismo, pues nada pierdes contándoselo: ambos ganáis porque él será más cuidadoso en la relación, y seguro que asume sin problemas ni dramas tu necesidad de desconectar.
Creo que sí es violento irse sin despedirse, hoy lo llaman gaslihting, lo de aparecer y desaparecer de repente sin decir nada. Es una práctica bastante cruel, y pienso que hay que ser valiente y elegante para acabar todas las relaciones.
También creo que de hecho a ti te vendría bien poder despedirte y cerrar, porque solo así podrás hacer tu duelo y empezar una nueva etapa de tu vida. Para que el pasado no nos persiga, los humanos hacemos rituales y despedidas que nos ayudan a transitar hacia el futuro y a dejar atrás a la gente que formó parte de nuestras vidas y que no nos van a acompañar en la nueva etapa que iniciamos. Piensa que es lindo agradecerle a alguien que haya formado parte de tu vida. Y creo que además es muy importante saber decir adiós sin hacernos daño mutuamente, sin dejarnos heridas abiertas ni cicatrices.
Así que, si quieres a tu excompañero, puedes ponerte fácilmente en su lugar y preguntarte: ¿cómo me sentiría si él me bloqueara sin decirme nada? Seguro que te gustaría saber los motivos, seguro que te gustaría tener una despedida bonita que te dejase tranquila: practica la empatía para portarte bien y cerrar la historia de una forma hermosa que os duela lo menos posible a los dos.