Solo me quieren para follar
Creo que sí tiene que ver con el machismo. Aún son mayoría los hombres que no saben disfrutar del amor, y que evitan enamorarse, o simplemente, no pueden. Aún son muchas las mujeres a las que les cuesta disfrutar de las relaciones sexuales sin romanticismo, porque nos han hecho creer que son dos cosas que van juntas, y a ellos, en cambio, les han educado para que sepan separarlas muy bien.
Aún son mayoría los hombres a los que les cuesta ser sinceros sobre el tipo de relación que desean: muchos solo quieren amigas con las que pasar buenos momentos, sin tener que vincularse afectivamente, pero no lo dicen, porque creen que para tener sexo hay que mentir y fingir que uno está enamorado.
Cuando los hombres tienen sexo con mujeres libres, no sometidas al amor romántico, se encuentran con que no están tan disponibles para ellos, no son tan sumisas, no salen corriendo cada vez que ellos silban, no son tan complacientes ni tan devotas. Así que para ellos enamorarlas es importante, porque así tienen una buena agenda de amantes deseosas de recibir una llamada.
Como los hombres que enamoran sin enamorarse son tantos, es difícil detectarlos. Pero si les miras a los ojos en la primera cita y les preguntas qué andan buscando, en qué momento de sus vidas están, qué tipo de relaciones quieren tener, qué es el amor para ellos, es más fácil saber si los dos estáis buscando lo mismo (amante, pareja, relaciones abiertas o cerradas, relaciones con o sin vínculo emocional), y desde ahí es mucho más fácil ponerse de acuerdo sobre cómo nos vamos a relacionar. Si cada cual busca algo diferente, entonces igual lo mejor es ni siquiera empezar. Si los dos buscáis lo mismo, entonces es más fácil ponerse de acuerdo y empezar una relación desde la honestidad. A algunos hombres les cuesta mucho ser honestos, pero a otros les alivia mucho la posibilidad de no tener que montar todo el paripé del falso enamoramiento, no tener que mentir ni engañar. Lo mejor es siempre hablar abiertamente de este tema con ellos; seguro que muchos están deseando liberarse y admitir que no desean ningún tipo de vínculo emocional contigo ni con ninguna mujer, y que solo están buscando relaciones sexuales sin compromiso. Y, con toda esa información, entonces eres tú la que decides si te apetece tener relaciones sexuales solamente o si quieres vivir el amor de pareja, y si te compensa juntarte con hombres que no quieren o no pueden disfrutar del amor.