Pasar al contenido principal
29 de Septiembre de 2022

Menú de usuario

Solo me quieren para follar

Solo me quieren para follar
Quería contarte que siempre me pasa lo mismo: me junto con tipos que al principio se vuelcan en conquistarme y, cuando me enamoro, pierden el interés, dejan de cuidarme e incluso empiezan a tratarme mal. Al principio llaman y wasapean a diario, me regalan flores, se preocupan por mí, el sexo es maravilloso, están pendientes de las cosas que me pasan, ofrecen su ayuda cuando la necesito, me elevan a los cielos. Al principio, yo me dejo querer, pero cuando ya estoy confiada y me enamoro, me van bajando poco a poco a los infiernos: dejan de llamar, de tener detalles, de preocuparse por mí y empiezan a poner excusas para no quedar, generalmente porque están muy ocupados, y a mí me entran las inseguridades, se me baja la autoestima, hasta que me canso de pasarlo mal. Además, a muchos les he pillado tonteando con otras. A ratos me digo que se portan mal para que les deje, a ratos creo que no es que quieren que les deje, sino que sufra por ellos para tenerme comiendo en su mano, a mí y a otras cuantas. No logro entender muy bien a los hombres, la verdad, quizás lo único que desean es tener sexo conmigo y, como no se enamoran, me dejan cuando ya la novedad deja de serlo. Y, digo yo, si no se enamoran, ¿para qué intentan enamorarme? Sea lo que sea, este es un juego en el que yo siempre pierdo. Y mira, empecé a disimular mi enamoramiento y a no expresar mis sentimientos, pero nada cambia: pierden el interés igualmente, se desinflan poco a poco. Antes lo pasaba fatal durante semanas y meses, porque quería saber por qué me hacían tanto daño. Ahora me da igual, porque sé que el problema lo tienen ellos, no yo. No es que yo no sea suficiente para ellos, es simplemente que les gusta enamorar a mujeres para sentirse importantes, y cuando ya lo han conseguido, pierden el interés y encima pretenden que una vaya detrás de ellos mendigando amor. Yo en cuanto les veo que se les pasa el enamoramiento, acabo la relación porque, como ya sé que lo paso mal, prefiero ahorrármelo. Ahora bien, el siguiente paso sería detectarlos, es decir, saber cómo identificar a este tipo de hombres. Pero mi mejor amiga me dice que son todos igual de machistas, y que encontrar uno que no sea así es como encontrar una aguja en un pajar. ¿Tú que piensas?, ¿crees que esto es algo generalizado?, ¿tiene algo que ver con el machismo? Mil gracias, Coral.
Vernuy

Creo que sí tiene que ver con el machismo. Aún son mayoría los hombres que no saben disfrutar del amor, y que evitan enamorarse, o simplemente, no pueden. Aún son muchas las mujeres a las que les cuesta disfrutar de las relaciones sexuales sin romanticismo, porque nos han hecho creer que son dos cosas que van juntas, y a ellos, en cambio, les han educado para que sepan separarlas muy bien.

Aún son mayoría los hombres a los que les cuesta ser sinceros sobre el tipo de relación que desean: muchos solo quieren amigas con las que pasar buenos momentos, sin tener que vincularse afectivamente, pero no lo dicen, porque creen que para tener sexo hay que mentir y fingir que uno está enamorado.

Cuando los hombres tienen sexo con mujeres libres, no sometidas al amor romántico, se encuentran con que no están tan disponibles para ellos, no son tan sumisas, no salen corriendo cada vez que ellos silban, no son tan complacientes ni tan devotas. Así que para ellos enamorarlas es importante, porque así tienen una buena agenda de amantes deseosas de recibir una llamada.

Como los hombres que enamoran sin enamorarse son tantos, es difícil detectarlos. Pero si les miras a los ojos en la primera cita y les preguntas qué andan buscando, en qué momento de sus vidas están, qué tipo de relaciones quieren tener, qué es el amor para ellos, es más fácil saber si los dos estáis buscando lo mismo (amante, pareja, relaciones abiertas o cerradas, relaciones con o sin vínculo emocional), y desde ahí es mucho más fácil ponerse de acuerdo sobre cómo nos vamos a relacionar. Si cada cual busca algo diferente, entonces igual lo mejor es ni siquiera empezar. Si los dos buscáis lo mismo, entonces es más fácil ponerse de acuerdo y empezar una relación desde la honestidad. A algunos hombres les cuesta mucho ser honestos, pero a otros les alivia mucho la posibilidad de no tener que montar todo el paripé del falso enamoramiento, no tener que mentir ni engañar. Lo mejor es siempre hablar abiertamente de este tema con ellos; seguro que muchos están deseando liberarse y admitir que no desean ningún tipo de vínculo emocional contigo ni con ninguna mujer, y que solo están buscando relaciones sexuales sin compromiso. Y, con toda esa información, entonces eres tú la que decides si te apetece tener relaciones sexuales solamente o si quieres vivir el amor de pareja, y si te compensa juntarte con hombres que no quieren o no pueden disfrutar del amor.

Suscríbete a Cáñamo