Pasar al contenido principal

La gran feria del cannabis okupa La Zarzuela

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

La gran feria del cannabis okupa La Zarzuela
Compartir:

Los tiempos en los que Madrid era una plaza difícil para eventos cannábicos ha pasado. Y de qué manera. La reciente abdicación de Felipe VI a consecuencia de los turbios negocios de su padre ha dejado sin función el palacio y las instalaciones de La Zarzuela, un complejo de jardines e instalaciones que se ha convertido de la noche a la mañana en un lujoso emplazamiento de celebraciones de alto copete.

Los preparativos constituyentes de la Tercera República y los aires de renovación democrática han abierto un inesperado periodo de ilusiones y libertades colectivas. “Habíamos pensado realizar la feria en el palacio de congresos de La Casa de Campo, cuando los mismos funcionarios nos ofrecieron la posibilidad de estrenar La Zarzuela, con el atractivo añadido de poder fumar libremente en sus regios jardines durante la celebración del evento”, ha contado a Cáñamo nuestro antiguo colaborador Eduardo Hidalgo, al frente de la poderosa empresa cannábica El Canuto de Oro, responsable de la feria que abrirá sus puertas el último fin de semana de octubre.

Hemos querido saber cuánto ha costado el alquiler de un recinto tan simbólico, pero Hidalgo no ha querido satisfacer nuestra curiosidad.

El festival de música, titulado significativamente “La Bastilla”, cuenta con Bob Dylan, Paul McCartney y Patty Smith como cabezas de cartel, así como con otras renombradas figuras de fama internacional, como Caetano Veloso (en un concierto al alimón con Jorge Drexler), Eels, Wilco o los Artic Monkeys. Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Lila Downs ofrecerán un concierto conjunto celebrando la regulación de la marihuana en México y en España. Entre los artistas nacionales destacan, la joven Rosalía o el veterano Kiko Veneno, y se acaba de confirmar la actuación de José Luis Perales, grande entre los grandes y muy seguido por la afición fumeta de este país.

La copa cannábica de clubs y bancos de semillas promete coronar al nuevo rey de La Zarzuela, según sus organizadores, el rey de la hierba 2018, el año del advenimiento de la Tercera República española.

Contenido relacionado

La guerra de los tweets

La guerra de los tweets | Agosto 2019

Snoop Dogg sube una foto suya fumando maría junto a Kurt Cobain

Snoop Dogg sube una foto suya fumando maría junto a Kurt Cobain

La guerra de los tweets

La guerra de los tweets | Julio 2019

8 falsedades que se afirman sobre el cannabis

8 falsedades que se afirman sobre el cannabis

La marihuana tiene origen extraterrestre y otras fake news del año

La marihuana tiene origen extraterrestre y otras fake news del año

Gags, fails y momentos divertidos en Undergrow TV 2017

Makis con hoja de marihuana

Makis con hoja de marihuana

Wu Wu se hace con la producción europea

Wu Wu se hace con la producción europea

Bandera EEUU cannábica

EE UU hojas de marihuana en lugar de estrellas

Cocalombia

2019 año de la regulación de la cocaína en América

Contenido patrocinado

Nº 260 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo