Grano de pus (Pus Comix)
Grano de pus (Pus Comix)

Sobrevivir a la pubertad

Este artículo se publicó originalmente en el número 271 de la revista Cáñamo España

Lo más complicado de la adolescencia son los adolescentes. Me explico: una misma, pero sobre todo, los otros adolescentes.

Ese acomplejado rebaño que trata de mitigar sus inseguridades haciendo escarnio de las ajenas, y acaba convirtiéndose en una comedura de tarro más a añadir a las eclosiones físicas, afectivas y sexuales. Aroha Travé y Rosa Codina pegan un repaso y exorcizan las suyas en Grano de pus (Pus Comix) y aprovechan de paso para aconsejar a su yo del pasado en los primeros 2000 a sobrellevar chonis, skinheads, bakalas, navajas mariposa, hemorragias y granos de pus. Estas dos monstruas del underground patrio se reparten trece páginas cada una de ácida autobiografía que no sería mal asidero para algunas púberes atravesando este complejo trance. 
 

Relacionados

Muy excepcionales

Tratar de recluir a las ilustradoras en el mundo de las revistas de moda y el libro ilustrado infantil tiene un tufazo a rabo rancio que tira patrás. Acuarelitas, manualidades, caritas redondas o patas kilométricas, según corresponda.

Esa maldita pared que separa la mierda del oro

Esta es la historia de un butronero vallecano que atracaba bancos accediendo a ellos desde las cloacas. Hijo de atracador, Flako –ese es el pseudónimo con el que firma su autobiografía–, hereda los conocimientos de su padre y desarrolla un enorme...