¿Afecta el cannabis al sistema inmunológico?

¿Afecta el cannabis al sistema inmunológico?

Sabemos que el cannabis es bueno para el dolor y que los pacientes de ciertas enfermedades se benefician de sus efectos pero, ¿qué sucede con el sistema inmunológico?

Antes de entrar en materia una aclaración: al igual que otras cuestiones relacionadas con el cannabis para su uso medicinal, este problema necesita más investigación para tener una respuesta definitiva.

Existen informes que aseguran que el cannabis ayuda y mejora el sistema inmunológico. Los pocos estudios que hay afirmar que los portadores de VIH (dolencia que afecta al sistema inmunológico) mejoran su estado de salud (que no de la enfermedad, cuidado). El 27% de los pacientes de VIH del estudio aseguraron sentir mejoras en su calidad de vida.

El cannabis alivia las náuseas y el malestar de los pacientes de VIH así como la pérdida de apetito, el dolor o la ansiedad y la depresión derivados de la enfermedad. También algún estudio (cuestionable) asegura que se produce una reducción de las células infectadas de un 60 a un 30 por ciento.

Pero tampoco es nada nuevo: sabemos que el cannabis ayuda con eso incluso aunque no tengas VIH, por tanto ¿podemos fiarnos de los resultados? Según. Otros ensayos no son tan prometedores y muestran que pese a los beneficios en la calidad de vida el fumar marihuana producía perjuicios como problemas respiratorios.

Sea como fuere, más investigación es necesaria.

Fuente: High Times

Relacionados