Acne

¿Tratamientos contra el acné con CBD?

Botanix Pharmaceuticals Ltd. quiere curar el acné con un producto de cannabidiol sintético conocido como BTX 1503. Pero aún está muy lejos su comercialización.

La empresa dermatológica que quiera fabricar este producto ha informado de que acaban de terminar con éxito las pruebas de la Fase 1. Esperan que en algún momento se pueda vender y sirva para erradicar el acné (como si fuese el Ántrax).

¿En qué consiste la fase 1? Básicamente en saber si el producto no te arranca la piel a tiras. Es decir, ni siquiera se ha probado su efectividad con personas con acné sino que las pruebas que se llevaron adelante en Australia fueron con gente sin acné y se trataba de probar la seguridad, tolerabilidad y la cantidad de droga que se detectaba en el torrente sanguíneo tras su uso. Al pasar esta fase que es meramente preliminar se podrán comenzar a testar sus posibilidades con el acné.

La compañía ha dicho al respecto que “los datos han demostrado que el BTX 1503 tiene un perfil excelente en cuanto a seguridad, con poca o ninguna irritación de la piel y tampoco hemos registrado ningún caso adverso grave”. El producto tampoco se detecta en sangre, al menos en cantidades que podrían considerarse punibles, debido a que el producto queda en piel y en los tejidos de la piel, o eso dice la compañía.

Ahora que la fase 1 acabó Botanix plantea continuar con la siguiente fase en algún momento antes de septiembre. En esa fase se probará el producto con gente que tenga acné y se testará si sirve o no. Pretenden demostrar que el CBD sintético que han desarrollado puede impedir la producción de sebocitos y la forma en la que el organismo convierte energía en grasa para ser almacenada. Como efecto secundario positivo la compañía considera que el producto puede ser usado como anti-inflamatorio.

Fuente: [Leafly]

Relacionados