Pasar al contenido principal

Chile pide la legalización del cannabis en la 17ª Marcha Cultiva tus Derechos

Chile pide la legalización del cannabis en la 17ª Marcha Cultiva tus Derechos
Las diputadas Ana María Gazmuri, Karol Carola y Maricela Santibañez, de la Bancada Transversal Regulación por la Paz.

“Nos queda camino hasta llegar a la regulación integral del cannabis, pero ya estamos trabajando en el proyecto”, dijo la diputada Gazmuri.

Miles de personas recorrieron el pasado sábado las calles de Santiago de Chile para pedir la legalización del cannabis y el fin de la persecución a las personas que usan la planta durante la 17ª Marcha Cultiva tus Derechos. A la manifestación acudieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, activistas, artistas y algunos parlamentarios, sumando unos 50.000 asistentes según la asociación Movimental, que convocó la marcha. También se organizaron otras manifestaciones en otras ciudades como Arica, Copiapó, Coquimbo, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

“Por fin se comienzan a reconocer nuestros derechos y por primera vez en nuestra historia, tenemos un presidente de la República que ha hablado de esto y nos ha defendido. Es un avance importante después de haber sido ignorada por tantas décadas y tantos otros gobiernos”, dijo la diputada Ana Maria Gazmuri, integrante de la Banca Transversal Regulación por la Paz y una persona de referencia para la lucha por una regulación del cannabis para los pacientes y usuarios lúdicos.

En una intervención durante la marcha, la diputada celebró las recientes victorias conseguidas en el terreno de la justicia y la política legislativa con la reciente aprobación de la Ley Antinarcos con el respaldo previo del Tribunal Constitucional. “Nos queda camino por recorrer hasta llegar a la regulación integral del cannabis, pero déjenme decirles que ya estamos trabajando en el proyecto para que sea ley, porque no queremos nunca más en Chile presos ni muertos por plantar”, afirmó Gazmuri. La protesta de la capital se desarrolló de forma festiva, con total normalidad y sin incidentes.

Chile pide la legalización del cannabis en la 17ª Marcha Cultiva tus Derechos
Chile pide la legalización del cannabis en la 17ª Marcha Cultiva tus Derechos

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo