Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

La Fundadora de Mamá Cultiva consigue la alcaldía de la comuna chilena Quilicura

Paulina Bobadilla fundó Mamá Cultiva junto a otras 10 madres de niños con epilepsia refractaria para apoyar el acceso a fármacos cannábicos.

La directora y fundadora de la ong Mamá Cultiva Chile, Paulina Bobadilla, ganó las elecciones a la alcaldía de la comuna de Quilicura el pasado 17 de mayo. Bobadilla se presentó como candidata independiente con el apoyo del Frente Amplio y obtuvo el 21,56% de los votos, según la información de la revista THC. La nueva alcaldesa toma el puesto a Juan Carrasco, anterior alcalde, que estuvo en el puesto desde 2008.

“Decidí involucrarme en política, así como lo hicieron muchas dirigentes sociales, porque en Chile los partidos políticos no nos dan las garantías que necesitamos”, dijo en declaraciones recogidas por la revista THC. En una entrevista con la revista Cáñamo Chile la nueva alcaldesa explicó su proyecto para el municipio: “La gestión va a ser de puertas abiertas, de la mano de la ciudadanía, de la mano de las organizaciones sociales y es lo que hemos venido trabajando. Nosotros tenemos un equipo multidisciplinario de profesionales, sobre todo jóvenes que tienen muchas ideas, y esas se han llevado a cabo. Y en base a eso, y a las propuestas de nuestros vecinas y vecinos, vamos creando nuestro programa municipal”.

Bobadilla también quiere impulsar el reconocimiento medicinal del cannabis a través de la alcaldía y continuar luchando contra la persecución policial y por la protección de los pacientes y usuarios. “Nuestro pilar fundamental es el autocultivo sin dudas, queremos impulsar cultivos colectivos o comunitarios y lograr que en las farmacias se obtenga a un bajo costo”, detalló a la revista THC.

ç

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo