Pasar al contenido principal

Colombia venderá marihuana medicinal en 2019

Según El Colombiano, los productos medicinales “a medida” con base de cannabis estarán a la venta en año que viene.

Según El Colombiano, los productos medicinales “a medida” con base de cannabis estarán a la venta en año que viene.

Andrés López, director del Fondo Nacional de Estupefacientes, aseguró que este tipo de productos podrán adquirirse en 2019. “Vamos a tener el desarrollo de productos para registrar como fitoterapéuticos, o naturistas, en los que no se modifican profundamente sus componentes”, dijo López.

Desde Medcann temen que se crea que el cannabis es un producto milagroso como tantos otros que se venden en el mercado gris. Felipe Harker vicepresidente de esta compañía dice que “A esto hay que quitarle el esoterismo. Hay que poder tener acceso a un producto con un marco regulatorio claro, una evidencia clínica y médica, para saber dentro del cannabis qué funciona y para qué sirve”.

Esta información viene a sumarse a las buenas previsiones de crecimiento que se prevén con la legalización del cannabis medicinal que se ha producido recientemente en Colombia.

Según José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario la venta de cannabis y su exportación “a mediano plazo, pueden significar lo que hoy se vende en el exterior en flores y banano, es decir, mil millones de dólares, pero hacia adelante podrían ser 4.300 millones, lo que implicaría los dos productos sumados al café”. Esto es, en términos de PIB, 0,2 % y 0,5 % y un peso del 15% en el sector agrícola, que sigue siendo el más relevantes del país.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo