Una operación de la Armada Nacional de Colombia ha incautado 2,5 toneladas de cocaína que viajaban a bordo de un submarino por aguas del Pacífico colombiano, en el que dos personas fueron halladas muertas y otras dos fueron detenidas. La embarcación había sufrido una avería que generó un escape de gases tóxicos y la entrada de agua en el casco, lo que provocó la muerte de los dos tripulantes.
Según la información del diario El Colombiano, el submarino se dirigía cargado de cocaína hacia la costa centroamericana, pero una avería mecánica en el sistema de combustible frustró el plan. Los dos hombres que lograron escapar con vida subieron a la superficie de la embarcación y permanecieron visibles hasta que fueron rescatados por las autoridades.
“Los dos hombres fueron atendidos y transportados hasta un buque que se encontraba en la zona en el que les brindaron la atención médica pertinente para salvaguardar su vida”, dijo el capitán Guzmán Echeverry, según cita InfoBae. El pasado domingo, el mismo día que fue publicada la noticia, las autoridades colombianas localizaron otras tres embarcaciones semisumergibles utilizadas para transportar entre cuatro y seis toneladas de cocaína cada una.
En el #PacíficoColombiano, se logró la interdicción de un semisumergible que transportaba 2643 kg de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a más de 6 millones de dosis que tendrían como destino Centroamérica.#ContundenciaOperacional#PlanAyacucho
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) March 12, 2023
👉 https://t.co/uaqjmX9lhS pic.twitter.com/yy31V0IA9A