Pasar al contenido principal
30 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

El 74% de los médicos colombianos apoya el cannabis medicinal

Observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis
Resultados de la encuesta del Observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis.
Es la conclusión de una encuesta producida por el Observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis.

La gran mayoría de médicos colombianos considera que el uso de cannabis medicinal es legítimo y necesario cuando la salud de un paciente lo requiere. Está es la conclusión de una encuesta producida por el Observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis (Ocic), cuyos resultados revelan que el 74% de los médicos encuestados apoya el uso de cannabis medicinal.

Según los resultados, el 68,8% de los médicos dijeron que habían recibido alguna consulta relativa al uso del cannabis medicinal. Pero solo el 12% de los encuestados afirmó sentirse bastante, o muy preparado, para responder sus preguntas. Preguntados por algunas de las aplicaciones médicas del cannabis, el 86% consideró que los cannabinoides son útiles para el tratamiento del dolor crónico intenso relacionado con el cáncer, el 85% consideró que es útil para el dolor intratable, el 82% que lo es para el tratamiento de enfermedades terminales y el 75 % para espasmos musculares severos.


En la encuesta participaron 304 médicos residentes en 58 municipios distintos, que fueron entrevistados entre noviembre y diciembre de 2022. Según el diario Semana, la mayoría de los encuestados reconoció las potencialidades terapéuticas del cannabis medicinal, pero también consideró que hace falta más investigación para conocer mejor las indicaciones y la forma de los tratamientos. “Estos resultados ratifican, con cifras soportadas, la importancia de consolidar el uso medicinal del cannabis como una necesidad que salva vidas. Así lo manifestaron los especialistas”, declaró Miguel Samper, presidente de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis.

Observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis
Resultados de la encuesta del Observatorio Colombiano de la Industria del Cannabis.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo