Pasar al contenido principal

El Gobierno de Colombia dará cursos gratuitos para las pequeñas empresas de cannabis

Se tratan de 620 cupos para que los emprendimientos puedan mejorar sus servicios tanto para el mercado interno como para la exportación. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia entregará 620 cupos gratuitos para capacitar a pequeñas empresas del cannabis mejoren la calidad de sus servicios. La formación se realizará en conjunto con Colombia Productiva, una institución creada por la mencionada cartera para fomentar la industria en el país sudamericano. El curso servirá para que los emprendimientos accedan a nuevos mercados, como las formas para obtener certificados de buenas prácticas de manufactura, normas ISO, estándares de sostenibilidad y de impacto ambiental, entre otros.

Esta convocatoria se realiza en el marco de la estrategia estatal de “Calidad para la Reindustrialización”, en donde se entregarán 500 cupos de formación especializada y otros 120 de acceso a la asistencia técnica por parte de expertos del sector. “Uno de los objetivos de la política de reindustrialización es incentivar la adopción de estándares de calidad en las mipymes –pequeñas empresas-, con el fin de mejorar y diversificar la oferta de bienes y servicios del país, tanto para el mercado interno, como para el de exportación”, dijo la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas, que depende de la cartera de Comercio. 

La formación destinada para las pequeñas empresas del cannabis será la segunda que se realice en Colombia de forma gratuita y ofrecida por las instituciones estatales. El año pasado participaron 1.400 mipymes. Aurelio Mejía, gerente general de Colombia Productiva, dijo que “implementar estándares de calidad ayuda a aumentar el control de los procesos de producción hasta un 75% y reducir los productos con defectos en un 50%. Es decir, a tener una producción más eficiente, menos costosa y con un índice de satisfacción del cliente más alto”.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo