Pasar al contenido principal

La legalización del cannabis en Colombia avanza un paso más

La Comisión primera de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con 26 votos a favor y 6 en contra.

El proyecto de ley para regular el uso de cannabis y la venta a personas adultas en Colombia ha superado una nueva votación en el Congreso. Este martes la Comisión primera de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley con 26 votos a favor y 6 en contra. Se trata del quinto debate que supera el proyecto, al que le quedan otros tres para poder convertirse en ley.

La propuesta incluye una legalización del consumo de cannabis para personas adultas y una regulación para permitir que las empresas operen comercialmente con el cannabis recreativo. La medida también incluye un artículo para destinar parte de los impuestos recaudados con el cannabis a los gobiernos municipales y departamentales, con el fin de que se destinen a programas de prevención local y para fortalecer la descentralización.

“Se sigue despejando el camino para cambiar la política fallida contra las drogas que tanta sangre ha costado. Además, hay una industria colombiana que podría beneficiarse enormemente como ha sucedido en Estados Unidos y Canadá, donde los impuestos que se han recolectado por esta actividad han servido para invertir en salud pública y educación”, ha dicho uno de los impulsores de la propuesta, el representante Juan Carlos Losada, según recoge InfoBae.

Suscríbete a Cáñamo