Pasar al contenido principal

Los legisladores colombianos volverán a presentar la ley de cannabis en un mes

Los congresistas presentarán de nuevo el proyecto de ley cuando se reanuden las sesiones legislativas en el país el próximo julio.

 

El representante de la Cámara Juan Carlos Losada y la senadora María José Pizarro Rodríguez anunciaron hace unos días que seguirán adelante en su empeño por regular el cannabis y presentarán de nuevo el proyecto de ley del cannabis cuando se reanuden las sesiones legislativas en el país el próximo julio. Hace una semana que el proyecto de regulación se quedó a las puertas de su aprobación definitiva en el Senado, donde no pudo convertirse en ley a falta de siete votos favorables.

“Ni ella ni yo vamos a bajar los brazos, vamos a seguir haciendo equipo en esta tarea. Ya la vida nos unió para esto y vamos a seguir adelante sin parar. Claro que estamos tristes, claro que nos dio duro, pero ya mañana será otro día y vamos a seguir en esto. Nos vamos a sentar a mirar ese texto, a mejorarlo, a concertar con otras fuerzas políticas, a tratar de armar las mayorías y a presentarlo el 20 de julio. Porque lo vamos a lograr, estamos absolutamente seguros”, explicó Juan Carlos Losada en un vídeo conjunto para twitter.

“Esto es solamente el abono del terreno de lo que viene. Vamos a seguir trabajando duro, vamos a seguir llenándonos de argumentos. Sabemos que el país está pensando diferente, que le estamos hablando a una nación distinta. Vamos a lograr esto y mucho más porque también hemos aprendido a trabajar en conjunto y de la mano. Esta causa nos encontró y de aquí en adelante vendrán muchas más”, dijo la senadora María José Pizarro.

La regulación del cannabis rechazada la semana pasada por el Senado ha sido el proyecto de ley sobre el uso recreativo del cannabis que más lejos ha llegado en el país. El proyecto superó siete de los ocho debates necesarios para convertirse en ley, una exigencia que se aplica a proyectos que buscan modificar la Constitución colombiana, que para el caso del cannabis debe alterarse porque en ella está incluida la prohibición del consumo y tenencia de drogas. 

Suscríbete a Cáñamo