Pasar al contenido principal

Martín Santos a favor de la legalización

El hijo del ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos sale al paso en Twitter de la ley que el actual presidente Iván Duque pretende sacar.

El hijo del ex presidente de Colombia Juan Manuel Santos sale al paso en Twitter de la ley que el actual presidente Iván Duque pretende sacar.  

Duque quiere que no haya una cantidad mínima para que la policía decomise la droga que la gente pueda llevar encima. Martín Santos publicó un tweet con una imagen en la que se leía “la ignorancia mata” donde se comparaba la cantidad de personas que mueren por culpa del alcohol al año y cuántas por la marihuana.

El hijo del expresidente lleva un tiempo haciendo campaña contra las medidas de Iván Duque que parece estar dando pasos hacia atrás en el asunto de la legalización del cannabis, algo que con el presidente Santos parecía ir bien encarrilado.

Te faltó esto, papá”, escribió Martín Santos en redes sociales con una fotografía de un medio internacional que reportaba la legalización de la marihuana en Canadá con fines recreativos: "Canadá legalizó la marihuana para uso recreativo... Mientras en EE.UU. es legal la marihuana recreacional, el candidato ‘de los jóvenes y el progreso’ quiere meter preso al que se fume un porro”.

El borrador de ley de Iván Duque es problemático por varias razones pero una de ellas es que se vuelve a considerar al consumidor (da igual el tipo) como un enfermo que necesita tratamiento. Serán un problema de salud pública si la ley sigue adelante.

Juan Carlos Wills, autor del proyecto, afirmó que “esta decisión ayuda a combatir el microtráfico que está afectando a tantas personas en todo el país, sobre todo en la capital, en donde estamos invadidos por el consumo en parques y lugares públicos. Esto ayudará también a bajar los índices de inseguridad”. Resulta increíble la ingenuidad de algunos políticos: no se sabe si es impostada o realmente se creen que eso va a funcionar.

Martín Santos junto a su padre, el expresidente Juan Manuel Santos
Martín Santos junto a su padre, el expresidente Juan Manuel Santos

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo