Pasar al contenido principal

Wiz Khalifa muestra sus respetos ante la tumba de Pablo Escobar

El cantante Wiz Khalifa anda de narcoturismo.

El cantante e icono marihuanero Wiz Khalifa anda de narcoturismo. No se trata de que vaya probando todas las cepas que se encuentra por el camino mientras visita pueblos, playas o montañas, si no que está siguiendo la ruta de algunos famosos narcotraficantes. 

Bueno, en realidad no: Khalifa anda de concierto por Colombia. Ofreció dos bolos en Medellín y Bogotá y aprovechó la coyuntura para hacer turismo. 

La polémica ha saltado cuando Khalifa colgó en su Instagram una imagen suya mostrando sus respetos ante la tumba de Emilio Pablo Escobar Gaviria. También se dio una vuelta por el Edificio Mónaco, la que fue la residencia del famoso narco colombiano. 

Como era de esperar y debido a que Twitter está para montar gresca o para que los informativos se nutran de chistes, se montó la polémica cuando las autoridades colombianas salieron a criticar la actitud de Khalifa. 

El alcalde de Medellín Federico Gutierrez de Zuluaga declaró que: “Cómo se nota que a este tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes. Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la violencia, debe ofrecer disculpas a la ciudad”. 

Después declaró persona non grata a Khalifa. “Todos los que vengan a nuestra ciudad tienen que respetar a miles de víctimas que murieron o que perdieron a sus familias por la guerra contra el narcotráfico, esto lo tenemos que rechazar entre todos”, concluyó. 

El rapero no ha hecho ninguna declaración sobre este asunto, pero, como dijimos, la policía de Twitter estaba al quite para echarle un capote. Numerosos tweets destacando que las autoridades colombianas suelen hacer la vista gorda sobre el narcotráfico cuando los delincuentes son sus amigos (según afirman estos usuarios anónimos en su mayor parte) o son afines a sus intereses. La lógica no está muy clara pues se puede ser amigo de narcos y no ser amigo de lo que hizo Escobar, pero bueno.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo