Pasar al contenido principal

10 destinos para viajar si te gusta la hierba

Si estás pensando en hacer un viaje y la marihuana es una compañera importante en tu vida te damos 10 destinos en los que te sentirás cómodo consumiendo hierba. 

Si estás pensando en hacer un viaje y la marihuana es una compañera importante en tu vida te damos 10 destinos en los que te sentirás cómodo consumiendo hierba. 

1. Amsterdam, Holanda

La marihuana de Holanda es de sobra conocida. Durante años el país ha sido la primera referencia en el turismo cannábico. Los coffeeshops abundan por el país, especialmente en la capital. Aunque los últimos gobiernos han puesto restricciones a la compra de marihuana por parte de los turistas la ciudad sigue siendo una referencia. 
 

2. Toronto, Canadá

A pesar de que el consumo recreativo de marihuana es ilegal en Canadá, las autoridades se concentran principalmente en los traficantes y poco en los fumadores. Al parecer puedes fumar sin temor a ser represaliado por la policía si lo haces con discreción. En Toronto existen clubes de cannabis destinados a consumidores medicinales y hay zonas de la ciudad que son conocidas por sus ambientes cannábicos.
 

3. Nimbin, Australia

Nimbin es una pequeña ciudad en la costa este de Australia conocida por su ambiente hippie. Aunque en Australia el consumo recreativo de marihuana no es legal en Nimbin está normalizado y no se persigue. Es normal ver gente fumando tranquilamente por la calle y no faltan estampas de hojas de marihuana repartidas por la ciudad.
 

4. Praga, República Checa

Praga es una de las ciudades más liberales de Europa en relación con el consumo de la marihuana. La ley del país autoriza tener hasta cinco plantas de marihuana en casa y llevar hasta 15 gramos en público. No es difícil encontrar marihuana en sus calles.
 

5. Christiania, Dinamarca

En Copenhague existe un barrio conocido como Christiania en el que el consumo y la venta de marihuana y derivados está permitido. Christiania se autoproclama independiente del estado de Dinamarca. El origen del barrio se remonta a los años 70’ y hoy es un destino turístico importante de Copenhague
 

6. Barcelona, ​​España

En España nació el modelo de los clubes sociales de cannabis y es el país en el que más abundan. Barcelona es la capital de la marihuana en el país con unos 200 clubs de marihuana abiertos a socios. Además de los clubs la ciudad acoge cada año la celebración de la Feria Spannabis, uno de los eventos cannábicos más grandes del mundo.
 

7. Isla de Jamaica

Hace un año se despenalizó el consumo de marihuana en Jamaica. Hasta entonces fumar marihuana era ilegal a pesar de que la cultura cannábica está popularmente asociada al país. La isla de Jamaica es la cuna del movimiento rastafari y de la música reegae, ambos relacionados directamente con la marihuana. La isla ofrece cannabis, sol, reggae y playas.
 

8. Montevideo, Uruguay

Uruguay fue el primer país en llevar a cabo una regulación completa del cannabis. En Uruguay está permitido el autocultivo y la venta tanto para uso recreativo como para uso medicinal. Aunque la ley se aprobó ya hace más de dos años, la marihuana aún no está disponible para comprar en ninguno de los dos casos. Aún así no se castiga la posesión ni el consumo y también hay clubes sociales de cannabis en los que los socios se organizan para cultivar entre todos.
 

9. Phnom Penh, Camboya

Camboya es otro país donde el gobierno prácticamente ha renunciado a hacer cumplir sus leyes, con la promesa de un viaje con muchos viajes agradables. Es fácil encontrar marihuana a poco que se busque y en muchos comercios de comida está presente. Con facilidad puedes comerte una ‘happy pizza’, una pizza aliñada con hierba.
 

10. Denver, EEUU

El estado de Colorado legalizó la marihuana para uso recreativo hace ya más de dos años. La hierba se puede adquirir en los dispensarios con licencia que hay repartidos por todo el estado. Además de cogollos la industria cannábica ha desarrollado una cantidad de productos elaborados a base de cannabis que pueden llegar a aburrir al más fumeta: extracciones, gominolas, bombones, cremas tópicas, productos de belleza, lubricantes sexuales y un largo etcétera.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo