10 intoxicados por comer una paella con cannabis

10 intoxicados por comer una paella con cannabis

Redacción

Diez personas sufrieron una intoxicación en Arrecife (Lanzarote) por ingerir una paella que, supuestamente, tenía marihuana.

Estas personas estaban haciendo un curso de autoescuela en Lanzarote. El pasado sábado decidieron acercarse a un local del Arrecife para comer juntos a mediodía. Pese a que no se sabe específicamente si todos las personas afectadas comieron lo mismo, parece ser que sí que los diez que fueron tratados en el Hospital Doctor José Molina Orosa tuvieron los mismos síntomas y todos tomaron paella.

Dos de las diez personas abandonaron el hospital por voluntad propia al reconocer que se encontraban mejor y el resto fueron dados de alta ese mismo sábado o durante el domingo. Todas estas personas dieron positivo en un test de marihuana pese a que ninguno reconoció haber tomado cannabis en ningún momento del día.

Todo apunta, por tanto, que el responsable tuvo que ser la paella, aunque la policía lo está investigando en estos momentos. Por el momento, el local del Arrecife al que fueron estas personas no tiene licencia para servir comida por lo que el Área de Salud Pública de Lanzarote ya le ha abierto un expediente. Además, la Policía Local investigará lo sucedido, después de que el lunes ya se hiciera una primera inspección de sanidad en el local.