Pasar al contenido principal

14 edición Festival Nowa Reggae

El veterano festival Nowa Reggae llega con su 14 edición a Barcelona para traernos buenos humos.

El veterano festival Nowa Reggae llega con su 14 edición a Barcelona para traernos buenos humos.

El veterano festival Nowa Reggae llega con su 14 edición a Barcelona para traernos buenos humos.

Nowa Reggae será los días 21, 22 y 23 de Junio. Este año el Festival amplía su duración y añade un tercer día, de entrada gratuita, a su programación habitual. El Domingo 23 de Junio, la noche de la Verbena de San Juan. La ubicación vuelve a ser el Parc de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú, dónde durante Viernes, Sábado y Domingo actuarán 20 formaciones repartidas en 3 escenarios. 

Desde la isla de Jamaica, cuna de la música reggae, los veteranos Twinkle Brothers encabezan el cartel de la edición de 2019. Linval Thompson, cantante, productor y uno de los máximos exponentes de la década de los 70. Durante la noche del Sábado también actuará la cantante jamaicana Jah9, que presentará su estilo Jazz on Dub. 

La noche del Viernes los sonidos más fundacionales de la música jamaicana, el Ska y el Rocksteady, serán los grandes protagonistas.  Desde Jamaica vía Canadá, país donde residen desde hace años, Roy & Yvonne encabezan el cartel del Viernes. Una de las primeras parejas artísticas del Ska y el Rocksteady con una carrera musical imperdible. Les acompañarán los catalanes The Kinky Coo Coo’s, garantía de calidad y solvencia cuando se trata de tocar al lado de leyendas de la música jamaicana.

En el ámbito de los soundsystems, Kusasi y Rise Up sonorizarán los otros dos escenarios con sus equipos de sonido artesanales, construidos siguiendo la tradición jamaicana.

Para la noche de San Juan el festival abrirá sus puertas para celebrar la verbena al lado de la playa, bailando hasta que salga el Sol. La banda de Lleida, Koers, presentará su nuevo EP, Des de les cendres, publicado este año 2019. La Zebrass Marching Band subirán al escenario para ofrecer una actuación cargada de guiños a la música jamaicana. Primatical Sound, desde Reus y Black Up Sound, desde Barcelona pondrán el colofón y la selección musical.

El abono del festival tiene un precio anticipado de 45€, también hay la opción de comprar la entrada para cada uno de los días. Las entradas se pueden adquirir en la misma web del festival.

Para más información:

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo