Pasar al contenido principal

20 clubs cannábicos son obligados a cerrar desde comienzo de 2017

¿Existe una campaña de acoso a los clubes cannábicos en Madrid? Los datos de clubes obligados a cerrar parece que avalan esta hipótesis.

¿Existe una campaña de acoso a los clubes cannábicos en Madrid? Los datos de clubes obligados a cerrar parece que avalan esta hipótesis.

La fiscalía de Madrid anda detrás de los clubes cannábicos en la comunidad de Madrid, según se expone en El Confidencial. Lo peor de esta situación no es solo que se cierre el local, sino que los que lo llevan suelen acabar en los tribunales.

"En Madrid hemos tenido un 'boom' en dos o tres años, hemos pasado de 30 clubes a 180 sin darnos cuenta", dijo Beatriz Macho, abogada especializada en cannabis, a El Confidencial. "Y la Fiscalía Antidroga de Madrid se ha puesto a cerrar locales. Fíjate cómo estará la situación, cómo se improvisa, que he visto a dos policías haciendo guardia a la puerta de un club mientras se estudiaban una sentencia del Supremo al respecto".

La nueva fiscal María Jesús Armesto dio órdenes muy claras sobre cómo actuar contra estos clubes para acusarlos de asociación ilícita, tráfico de drogas y organización criminal, lo que lleva a pensar que la fiscal es la que está detrás de este acoso.

Tal y como se señala en el Confidencial, los clubes no saben cómo defenderse de estos ataques entre otras cosas porque no forman un grupo cohesionado desde un punto de vista jurídico. En cambio, la fiscalía sí sabe cómo hacerlos cerrar temporalmente lo que significa ahogar económicamente al local que nunca va a volver a abrir.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo