Cannabis confiscado

21 kilos de hierba en bolsas con la inscripción “Coronavirus”

Redacción
Este artículo se publicó originalmente en el número 270 de la revista Cáñamo España
La policía local de Madrid consiguió incautar 21 kilos de marihuana empaquetada a finales del mes de abril durante un intercambio de la mercancía. Según ha publicado la agencia Europa Press fue un ciudadano el que avisó a la policía después de ser testigo de una escena sospechosa.

Según ha publicado la agencia Europa Press fue un ciudadano el que avisó a la policía después de ser testigo de una escena sospechosa. El hombre vio como dos personas arrojaban una bolsa de grandes dimensiones con paquetes dentro a un contenedor en barrio de Las Tablas, y dio el aviso a los agentes.

La patrulla de policía encontró en el interior del contenedor varios paquetes de marihuana marcados con la palabra “Coronavirus” que, como se sabría después, sumaban 21 kilos de peso. Ante el hallazgo los agentes decidieron ocultarse y esperar a que alguien viniera a recogerlos. Pasados 30 minutos, cuando apareció una pareja de hombres en coche dispuestos a llevarse la mercancía, los agentes hicieron su aparición. Los policías trataron de cerrarle el paso al vehículo, pero los hombres aprovecharon el tiempo con rapidez, se subieron en el coche (sin poder coger la marihuana) y arrancaron el vehículo, acelerando en dirección a los agentes. Ante la amenaza de atropello los policías tuvieron que apartarse y el coche inició una fuga por las calles de barrio.

El vehículo fue encontrado estacionado en una calle próxima sin nadie en su interior, y los vecinos indicaron que los hombres habían huido en varias direcciones. La marihuana y el coche fueron incautados y trasladados a las dependencias policiales.