Pasar al contenido principal

420 Backyard Battle

Competición nacional de rap freestyle underground (batalla de gallos)

Imagen sin descripción

420 Backyard Battle es una competición nacional de rap freestyle underground (batalla de gallos), organizada por 420 Backyard. Un evento creado para ofrecer un nuevo contexto de creación y expresión artística, accesible a todas las personas interesadas en esta actividad y en la cultura “Hip hop” o “underground” en general.

El “freestyle” en el hip hop, y en particular, las batallas de gallos, es una de las actividades de moda entre los jóvenes de entre 15 y 25 años. Se reúnen en parques y plazas para retarse y rapear improvisando a partir de palabras aleatorias. Un increíble ejercicio de creatividad y fluidez mental, que ha cuajado en la sociedad actual. Un nuevo formato de arte y herramienta para la expresión, comunicación y deshaogo.

Las batallas consisten en enfrentamientos cara a cara, normalmente con música hip hop de fondo, en los que cada participante intenta hacer rimas ingeniosas, a partir de palabras seleccionadas por terceras personas, o a partir de lo que le acaba de decir su contrincante. El público jalea las intervenciones más acertadas y un jurado neutro decide el ganador. Se valoran aspectos como: fluidez, ingenio, rapidez mental, puesta en escena, respuesta, impacto etc. Los freestylers más brilantes se convierten en auténticos líderes de masas.

El respeto entre participantes, amistad y camaradería que se respira en estos eventos es absoluto. 0 violencia. En una batalla se puede recurrir a todo tipo de insulto y en la mayoría de los casos y a modo de deshaogo, las rimas buscan intimidar y menospreciar al contrincante. Nada más lejos del verdadero espíritu de éstas competiciones. Después de la batalla, todos amigos… Regla nº 1: No violencia física.

 

420 Backyard Battle promete ser un evento underground muy sólido. Una nueva propuesta cultural y artística anual, que reúne muchos elementos atractivos: una actividad novedosa y diferente, un cartel de gran calidad, un espacio incomparable para el desarrollo de dicha actividad, como lo es Tabacalera, en Madrid, entrada gratuita y una actuación en directo del que posiblemente es el artista de hip hop underground más auténtico del momento: El Jincho aka la gente fuerte.

En su primera edición, 420 Backyard Battle constará de 12 batallas regionales: Madrid, Barcelona, Euskadi, Galicia, Valencia, Alicante, Cantabria, Almería, Lleida, Córdoba, Málaga y Granada. El ganador de cada una de ellas se clasificará para asistir a la gran Final Nacional en Madrid, el 21 de Abril de 2018. Un día después del “Día internacional de la marihuana”.

En cada batalla regional se pretende reunir una media de 40 freestylers y se alternarán batallas en calle y en salas. A la Final Nacional asistirán 32 freestylers. 20 de ellos preseleccionados por 420 Backyard. Una selección minuciosa y muy variada de freestylers nacionales con gran calidad y muy diferentes estilos y recursos. Entre ellos encontramos jóvenes promesas como Zache o Aser y otros artistas consagrados como Soen, Bnet, Coletiyas o Neonath, que han participado en las competiciones nacionales más importantes.

El proyecto ha sido creado por 420 Backyard. Una marca de camisetas para amantes de la marihuana, de reciente creación, que está revolucionando muy positívamente las posibilidades de vestir ropa relacionada con la planta y sus variados usos. Cuentan con la colaboración de la Revista Cañamo y la esponsorización de Dinafem Seeds, Ibiza Seeds, THGrow, Dr. Undeground, Pay Pay paper, Marijuana and Hash Museum o Biobizz, entre otros.

Nosotros no nos lo vamos a perder. Promete ser un eventazo.

Cartel evento 420Backyard Battle 16-12-17
420Backyard Battle Euskadi

Facebook: @420backyardbattle
Instagram: @420_backyard_battle

 

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo