Pasar al contenido principal

420 Backyard Battle en Barcelona

Competición nacional de rap freestyle underground (batalla de gallos)

420 Backyard Battle es una competición nacional de rap freestyle underground (batalla de gallos). El 10 de febrero 2018 se celebra la regional de Barcelona, organizada por 420 Backyard. Un evento creado para ofrecer un nuevo contexto de creación y expresión artística, accesible a todas las personas interesadas en esta actividad y en la cultura “Hip hop” o “underground” en general.

El sábado 10 de febrero 2018 se celebra la regional clasificatoria de esta pelea de gallos en Barcelona.

El “freestyle” en el hip hop, y en particular, las batallas de gallos, es una de las actividades de moda entre los jóvenes de entre 15 y 25 años.

La primera competición de rap freestyle X5 Haze y toques afrutados. Los mejores freestylers de la ciudad Condal y lugares cercanos se enfrentan por una plaza en la final. Posiblemente la regional con más nivel de las 12 que se celebran, con participantes de la talla de:

Giorgio Masplatino, Reuto, Swit M, Ktano, SDLH, Brandao, Fay y muchos otros freestylers de altísimo nivel.

¿Quieres participar? ¿Quieres verlo? Anota:

Sábado 10 febrero a las 17h.
Plaza del MACBA (en la calle)
Entrada libre
Regalamos un mechero y un librillo XL a todos los asistentes (hasta 350)

Las batallas son enfrentamientos cara a cara, en los que cada participante intenta hacer rimas ingeniosas, a partir de palabras seleccionadas o a partir de lo que le acaba de decir su contrincante. El público jalea las intervenciones más acertadas y un jurado decide el ganador. Se valoran aspectos como: fluidez, ingenio, rapidez mental, puesta en escena, respuesta, impacto etc. Los freestylers más brilantes se convierten en auténticos líderes de masas.

El respeto entre participantes, amistad y camaradería que se respira en estos eventos es absoluto. 0 violencia. En una batalla se puede recurrir a todo tipo de insulto y en la mayoría de los casos y a modo de deshaogo, las rimas buscan intimidar y menospreciar al contrincante. Nada más lejos del verdadero espíritu de éstas competiciones. Después de la batalla, todos amigos… Regla nº 1: No violencia física.

Suscríbete a Cáñamo