El campeonato nacional de rap freestyle underground, organizado por 420 Backyard en colaboración con la revista Cáñamo, llega a la capital después de 9 ciudades y grandes batallas.
Toda la plana mayor del underground madrileño se dará cita en Méndez Álvaro, el sábado 10 de marzo a las 16:30h. Nombres como Lil Prestige, Ilias, Mencis, Kost, J. Bickle o Bubba, entre muchos otros, lucharán por una plaza en la deseada final nacional del 21 de abril.
El jurado seleccionado para la importante fecha está formado por 3 de los más respetables freestylers de la capital: Mr. Ego, rey de los parques y eminencia del underground nacional. Blapin, invitado a la nacional y responsable de la regional y Puto Moko, otro de los referentes locales.
Se espera la asistencia de más de 100 freestylers de todos los puntos de la comunidad y ciudades cercanas, y convertir la fecha en un momento importante para la cultura del freestyle underground.
Para ello cuentan con unos premios de infarto: packs de parafernalia, una cata de marihuana en un club de Madrid (Eleva 4K) y un vaporizador para los 8 primeros. También regalarán un mechero y un librillo XL a cada uno de los asistentes al evento (450 unidades). ¡De locos!.
Con este evento, 420 Backyard está consiguiendo aportar grandes recursos a los sectores implicados en el mismo. Por un lado, ofrece un nuevo espacio, bien organizado y con generosos premios, para que cualquier freestyler nacional pueda mostrar y desarrollar su talento, en un mundo en el que escasean los eventos y oportunidades para jóvenes artistas. Por otro lado, abre las puertas al creciente sector cannábico, a una actividad artística actual y puntera, que está de moda entre muchos jóvenes y que puede servirles de escaparate promocional.
Sin duda, 420 Backyard Battle ayudará a que muchas personas descubran esta increíble actividad y servirá para que muchos disfrutemos de grandes momentos de creatividad, improvisación, arte urbano y mucho flow!