Cartel 420Backyard Battle Final

420 Backyard Battle: La final

Competición nacional de rap freestyle underground (batalla de gallos)
Redacción

El sábado 21 de abril se celebra la final nacional de la 420 Backyard Battle en Madrid.

La plana mayor del freestyle underground nacional, se da cita en la gran Final en CSA Tabacalera a las 17h. con entrada gratuita y un montón de sorpresas. Nombres como Bnet, Juan Snk, Mnak, Soen o Coletiyas se enfrentarán por conseguir la primera corona, y un montón de premios, de la deseada “420”. El evento también contará con showcases de Tete Weeras y Compare Flow y el esperadísimo concierto de El Jincho, revelación actual del hip hop, que pondrá la sala patas arriba con su rap urbano y su flow callejero.

Los participantes en la Final de 420 Backyard

La competición nacional de rap freestyle con temática cannábica está organizada por 420 Backyard y apoyada por grandes marcas como Biobizz, Pay Pay, Clipper, Sweet seeds, Ibiza seeds y revista Cañamo entre otros. En su primera edición, ha pasado por 12 ciudades y reunido a más de 750 freestylers de toda España, superando con creces las expectativas iniciales de la organización. La posibilidad de clasificarse a una nacional de prestigio, los generosos premios que ofrecen y una buena organización y difusión del evento, les ha llevado a un éxito rotundo de participación y repercusión. En consecuencia, se ha posicionado como uno de los eventos culturales underground, con mayor atractivo para el sector cannábico y freestyler nacional. Algunos medios chilenos y argentinos empiezan a interesarse y publicar noticias sobre el evento, y la organización no descarta hacer una edición en alguno de estos países en los próximos años.

La final del 21 de abril promete ser histórica. El nivel de los participantes es altísimo y la motivación de los mismos está por las nubes. 20 freestylers invitados más los 12 ganadores de las regionales, se enfrentarán en una eliminatoria desde dieciseisavos de final que promete momentazos de creatividad, improvisación, ingenio, mucho flow y poesía urbana a ritmo de hip hop X5 Haze. El día de la celebración tampoco es casual. Es el primer sábado después del día internacional de la marihuana (20 abril)… y es que los chicos de 420 Backyard hilan fino y lo están demostrando con hechos.

Puedes ver las batallas en los canales de 420Backyard en YouTube e Instagram.