Pasar al contenido principal

5 Técnicas especiales de poda

5 Técnicas especiales de poda

Marihuana Tv nos trae otro educativo vídeo de cultivo: 5 Técnicas especiales de poda

Es el momento de desgranar uno a una de estas técnicas de poda que han ido sufriendo las plantas de cannabis como consecuencia de las técnicas aplicadas. Aunque en un principio, con todas se consigue un efecto similar, cada una de ellas ha evolucionado de una forma concreta y peculiar. La poda apical forma ejemplares más estructurados y menos estilizados que los que crecen en vertical.

La poda apical se puede hacer extensible también a las ramas laterales, pero eso depende en sí de la densidad de población que haya en el cultivo y de la superficie que haya que cubrir. Si hay un número elevado de ejemplares en una superficie reducida, como es este caso, no hace falta realizar más podas. La poda FIM sólo resta esperar a que crezcan un poco más los brotes centrales que han surgido como consecuencia de su aplicación. Cuando alcancen el tamaño que se desee ya se pueden poner bajo el fotoperiodo de floración a 12 horas de nocturnidad, pero eso a gusto de cada uno.

Por otro lado el pinzamiento parcial o Pizzicato ha surtido efecto a mitad, por realizarle una sólo vez el aplastado del ojo central. La planta cesó de crecer inicialmente pero a los pocos días comenzó a reanudar el crecimiento con la misma intensidad. El pizzicato es una técnica que también se puede aplicar al resto de ramas laterales pero eso depende, igual que en el caso de la poda apical, de los factores de cultivo. Lo único que cuantas más ramas aplastemos, más hojas malformadas habrá y la planta adquirirá peor aspecto, pero es algo meramente estético. En cuanto al experimento a pequeña escala de la técnica LST cabe decirse que ha resultado positivo, se ha conseguido retener al tamaño al máximo posible. Queríamos ver hasta cuánto se puede limitar el crecimiento de una planta procedente de semilla con esta técnica y favorecer las ramas laterales, y el resultado es que se ha inhibido todo el crecimiento central para que las ramas laterales adquiriesen este efecto. En apenas una semana ya se habían formado robustas ramas, así que si se hubiera seguido amarrando a las ramas laterales, el efecto hubiera sido aún mayor, pero el espacio reducido del cultivo no lo ha permitido.

Es una técnica apta para crear grandes monstruos en cultivos de interior sin que la altura de las plantas sea excesiva. La zona de las plantas donde aplicamos el Supercropping ha formado callo. Vemos como forzó el crecimiento horizontal ralentizando el vertical, una vez superado el estrés causado por el cropping la rama continuó creciendo. El cropping se puede seguir aplicando tantas veces como se desee, teniendo en cuenta siempre con en los casos anteriores la superficie de cultivo disponible. De esta técnica también se decía que el estrés que causaba estimulaba a las plantas a segregar más resina rica en cannabinoides, pero eso se decía, es un mito no contrastado. Esperamos que os haya hustado este video sobre 5 Técnicas especiales de poda en cultivo de cannabis indoor: Apical, FIM, Pizzicato, LST y Cropping

Nº 240 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo