Pasar al contenido principal

Absuelta persona que tenía 2000 plantas de marihuana

Imagen sin descripción

L.A. ha sido absuelto de la acusación de tráfico de drogas que pesaba sobre él por tener en propiedad 2.000 plantas de marihuana.

L.A. ha sido absuelto de la acusación de tráfico de drogas que pesaba sobre él por tener en propiedad 2.000 plantas de marihuana.

El ahora absuelto, un ciudadano de Girona (España), se enfrentaba a 4 años y medio de prisión y a una multa de 100.000 euros. En el momento de su detención los mossos encontraron sobre las 2.000 plantas de cannabis.

El juez ha determinado que esta persona no traficaba con marihuana y que esta era utilizada para la fabricación de cremas para paliar los dolores que L.A. sufre desde hace 30 años tras un accidente de coche.

El proceso comenzó en 2013 cuando L.A. tuvo que llamar a los bomberos tras iniciarse un pequeño incendio durante una barbacoa. La policía se percató entonces de que en un cobertizo había una plantación de marihuana. L.A. se mostró colaborador en todo momento y les permitió acceder al lugar donde cultivaba las plantas. La policía no le detuvo porque “empatizó” con los problemas de L.A.

Tiempo después procedieron a un nuevo registro de la plantación esta vez con el abogado de L.A. delante. Según la policía L.A. colaboró en todo momento y no se encontró ningún otro elemento habitual que se hay en los lugares donde se trafica como bolsitas, balanzas o dinero.

El acusado explicó que plantaba tanta cantidad para poder hacer cremas para todo el año, porque el cultivo le provoca grandes dolores. Martí Cànaves, especialista en temas legales vinculados a la marihuana, recuerda que en la actualidad no existen permisos para poder cultivar plantas de marihuana con fines terapéuticos. Y que únicamente las farmacéuticas obtienen ese tipo de licencia para elaborar medicamentos, tal y como recoge El País.

El juez pudo comprobar cómo el acusado sufría grandes dolores durante el juicio por lo que, entre otras cosas, le llevó a pensar en plausible su versión. La sentencia apeló al “en caso de duda en favor del acusado”, por lo que L.A. pudo ser absuelto de los cargos.

Fuente: El País

Suscríbete a Cáñamo