Pasar al contenido principal

Acaba detenido después de ir a la policía a denunciar que le han robado su marihuana

Desde el corazón os recomendamos que si sois camellos y os roban no vayáis a denunciarlo a comisaría. Esto tan simple fue, precisamente, lo que no hizo una persona en Vigo.

Desde el corazón os recomendamos que si sois camellos y os roban no vayáis a denunciarlo a comisaría. Esto tan simple fue, precisamente, lo que no hizo una persona en Vigo.

Jhexel A. U. creyó oportuno denunciar a la policía que acababa de ser atracado por 3 personas a punta de navaja. Jhexel se dedicaba a la venta de cannabis yhabía quedado con ellos en Vigo para venderles 3.200 gramos de cannabis. El suceso ocurrió en agosto de 2016 y sucedió tal que así:

Jhexel fue contactado por tres personas, Evaristo P. S., Alberto P. V. y Noelia P. S, que venían desde A coruña a comprar maría. Quedaron con Jhexel y tras un saludo cordial sacaron unas navajas y uno de ellos le amenazó con una llave inglesa. Le robaron la mercancía y, ya puestos, sesenta euros. Después de esto Jhexel fue hasta comisaría a denunciar el robo: el asaltado pudo dar datos muy específicos de los ladrones ya que tenía su número de teléfono.

Como era de esperar, la policía detuvo a Jhexel por delito contra la salud pública. Poco después detuvieron a los otros tres que fueron puestos a disposición judicial. En el juicio Jhexel reconoció los hechos y fue condenado a 6 meses de prisión (que no cumplirá). De los tres ladrones uno no se presentó al juicio por lo que fue puesto en busca y captura. Los otros dos fueron condenados a 16 meses de prisión, aunque ninguno de ellos pisará la cárcel. Ambas partes llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para impedir su ingreso en prisión. Contra el fallo no cabe recurso porque fue impuesto bajo la conformidad de todas las partes implicadas en el procedimiento.

El que no se presentó al juicio fue detenido en A Coruña después de acordar su entrega mediante su abogado. Está en la cárcel a la espera de juicio.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo