Pasar al contenido principal

¿Afecta el cannabis al conteo de esperma?

Imagen sin descripción

Parece que el cannabis es una causa más que reduce la calidad del esperma. ¿Es esto correcto?

Parece que el cannabis es una causa más que reduce la calidad del esperma. ¿Es esto correcto?

Con poco esperma las posibilidades de dejar embarazada a alguien es más improbable, pero no imposible. Aún así cuando se habla de conteo de esperma y de los motivos por los que se reduce suenan las alarmas como si se tratase del fin del mundo o el autoestima masculino fuese a reventar. ¡Como si los señores pudieran contar todos y cada uno de sus espermatozoides y preocuparse uno por uno de ellos!

Las causas que pueden reducir el esperma han sido multiples y variadas: desde la polución a los pantalones estrechos (sic) pasando por los jacuzzi o los móviles (sic). Ahora se le suma el consumo de cannabis. ¿Verdad o tan falso como el impacto del móvil?

Para empezar, en caso de que este estudio Danés del 2015 estuviese en lo cierto, solo afectaría a los consumidores “crónicos” de cannabis. Y eso de crónico es complicado de entender en el contexto del cannabis. También se reduce más de la cuenta en personas que consumen otras drogas además de cannabis.

Entonces, ¿en qué quedamos? Pues que hay tantos factores que preocuparse por esto es, cuando menos, una tontería. Puede ser el cannabis, los calzoncillos, la polución, la humedad, el estrés o quién sabe qué. Así que en realidad es bastante indiferente. De hecho, lo habitual es que la calidad de vida pobre afecte al conteo de esperma, por lo que mejor tener salud que lo otro ya vendrá.

Y, en fin, si es verdad que los fumadores crónicos tienen el conteo bajo y quieres ser papá, bueno, deja de fumar tanto una temporada y asunto solucionado.

Fuente: [High Times]

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo