Albert Tió ingresa hoy en prisión

Albert Tió ingresa hoy en prisión

Redacción

El activista, que está pendiente de la resolución de indulto, ha recibido numerosos apoyos en las redes sociales.

Ya llegó el día. Quería despedirme de todo el mundo y enviar un mensaje de optimismo, de alegría. Esto pasa por algo, es un trance que hay que pasar y es, como decís muchos de vosotros y vosotras, para salir más fuertes e intentar que la sociedad avance.”

Así se ha despedido Albert Tió por Twitter. El activista cannábico entra esta tarde en prisión para cumplir una condena de cinco años impuesta por el Tribunal Supremo por delitos contra la salud pública y asociación ilícita. El Supremo condenó a Tió por la actividad del club de consumidores de cannabis AIRAM, del que fue presidente durante los tres años que estuvo abierto. Junto con él otras dos personas de la junta directiva del club que también fueron condenadas entrarán hoy en prisión.


El activista ha recibido numerosos apoyos en las redes de otros activistas cannábicos, abogados, políticos, organizaciones y empresarios. Asociaciones como el Fòrum Cannàbic Valencià han publicado comunicados de apoyo al activista y han defendido una regulación integral del cannabis que incluya a los clubs de consumidores. En otro comunicado la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis ha reconocido el papel pionero de Albert Tió en la atención y defensa de los usuarios terapéuticos del cannabis a través del club AIRAM y de la federación FedCac.

La campaña de recogida de firmas para pedir el indulto de Tió suma por el momento más de 15.000 firmas, entre ellas las de diputados y otros cargos electos de los partidos Más País, Compromís, EH-Bildu, En Comú-Podem, ERC, IU y el PSOE valenciano; según ha afirmado el abogado de Tió. También está en marcha el crowdfunding para la recogida de fondos con los que presentar un recurso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El activista ha publicado la dirección del centro penitenciario en el que ingresa hoy en su twitter para que se le puedan hacer llegar cartas a su nombre. “Por favor, ¡alegría! Yo voy feliz de poder aportar un poquito a esta sociedad. Espero que todos compartáis conmigo esa felicidad”, se ha despedido Tió.