Pasar al contenido principal

Albert Tió y Víctor Segués presentan un libro con su experiencia en prisión

En ‘Luz Verde hacia la Libertad’ ambos activistas cannábicos relatan su experiencia en la cárcel.

Los activistas cannábicos Albert Tió y Víctor Segués, que cumplen una pena de prisión por desempeñar el cargo de secretario y tesorero de la desaparecida asociación de consumidores de cannabis AIRAM, presentarán mañana día 20 de abril (coincidiendo con el día de la marihuana) Luz Verde hacia la Libertad, un libro escrito a dos manos que recopila algunos de sus diarios y escritos de los primeros meses en la cárcel.

Tal y como adelantó Albert Tió el pasado noviembre en una entrevista con Cáñamo, el libro es un compendio de sus escritos personales de prisión, una actividad —la escritura— que ambos empezaron a practicar como método terapéutico antes de conseguir el tercer grado. El libro ha sido prologado por Steve D’Angello, un reconocido activista estadounidense que lleva décadas luchando por el cannabis, y se presentará por primera vez mañana en el Club Haus de Barcelona a las 18 h. El sábado 23 de abril se realizará una segunda presentación, también en Barcelona, con motivo del día del libro.

El libro, que fue financiado con ayuda de una campaña de crowdfunding, también recoge la participación de Tió y Segués en el partido cannábico Luz Verde, al que se hace referencia tanto en el título como en la portada. “Estuvimos en la biblioteca la mayoría del tiempo [...] Luego teníamos tantos manuscritos que pensamos en hacer algo con ello. Pensamos en aprovecharlo como una forma más de dar visibilidad, no solo a nuestro caso, sino a toda la gente que tiene que pasar por esto, que hay mucha más y no somos solo nosotros”, explicó Albert Tió en declaraciones para la entrevista con Cáñamo.

 

Albert Tió y Víctor Segués presentan un libro con su experiencia en prisión

Suscríbete a Cáñamo