Pasar al contenido principal

Algunos signos de que (tal vez) deberías fumar menos weed

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Agobio

¿Te preocupa que estés consumiendo demasiada maría? ¿No acabas de concentrarte en lo que quieres hacer? Bueno, a veces uno debe tomarse un descanso de la weed. Es algo perfectamente normal entre fumones si uno considera que, tal vez, debería fumar menos.

Existen algunos indicios que te pueden llevar a pensar que a lo mejor necesitas un descanso. Lo bueno del cannabis es que es una yerba de la que te puedes despedir temporalmente sin problema, y siempre puede uno volver a reencontrarse un poco más adelante. Si os veis en alguna de esta tal vez necesitéis un descanso.

 

Demasiado gasto en cannabis

En fin, todos hemos gastado demasiado de una sola vez. El problema está cuando esa “una sola vez” se convierte en una expresión diaria. Esto se aplica tanto al cannabis como a cualquier otra cosa: en realidad trata sobre cómo comprar ese objeto ya forma parte de un deseo que no tiene que ver con el objeto en sí.

Tiene más prioridad que otras responsabilidades

Que el cannabis sea lo primero puede servir de vez en cuando, pero no cuando uno tiene otras cosas que hacer que también son relevantes. Si uno retrasa cualquier actividad importante por el cannabis… bueno, tal vez tengas un problema con eso. Todo el mundo procrastinamos y tampoco hay que sentirse mal por ello, pero si detectas que cualquier cosa que debes hacer se retrasa por la weed, en fin, deberías pensarte lo del descanso.

Ojo, el cannabis no tiene la culpa de que tengas pereza para todo, solo que si eliminarlo durante un tiempo te sirve para que no caigas en la tentación de estar todo el día tirado en el sofá, sería preferible que la apartases por una temporada.

Todo tu tiempo libre lo pasas en casa

Mola estar en casa cuando hace mal tiempo o cuando no tienes ganas de ver a nadie. Pasar la tarde de canuto y sofá es una actividad saludable. Pero también lo es pasar tiempo con los colegas. Si detectas que todo tu tiempo libre lo pasas solo en casa tomando, a lo mejor te conviene un poco de aire fresco. Atento con esto.

Confías mucho en el cannabis para ser creativo

Se dice que el cannabis, al menos algunas variedades, ayudan con la creatividad. No vamos a discutir ahora si esto es cierto porque la cuestión importante aquí es lo que tú creas sobre esto. Si necesitas siempre yerba para empezar a desarrollar cualquier actividad medianamente creativa es que confías en exceso en que sea esta la que te de la fuerza para tirar adelante.

Para comprobar hasta qué punto eres creativo deja la weed un tiempo, a lo mejor te llevas una sorpresa y resulta que la necesitas menos de lo que pensabas… ¡O justo lo contrario!

Te colocas demasiado…

Si tienes la sensación de que estás todo el día colocado mejor deja la yerba un poco… o toma otra que sea menos potente.

…o te colocas muy poco

¿Fumas lo mismo pero no te llega igual? Pues un reseteo viene bastante bien. Co un día ya vas a notar un cambio pero un mes o más… ahí sí que vas ver la diferencia.

Te sientes culpable por fumar

Este tema es mucho más complicado. Si te sientes mal por hacer algo lo mejor es que pares un poco, te replantees tus prioridades y consideres si quieres seguir. No hay nada malo en fumar cannabis pero si tú sientes que está mal por algún motivo tal vez deberías dejarlo porque el sentimiento de culpa seguramente no te abandone. Uno no debería tener que sentirse mal por fumar yerba que es justo lo contrario de lo que uno se propone al tomarla. Párate un poco, comprende que no tiene nada de malo y ya volverás.

 

 

[Fuente: Leafly]

Nº 242 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Endocannabinoide

Estimular el sistema endocanabinoide sin cannabis

Batido proteico

Batido de cannabis para ir a trabajar con fuerza al gimnasio

Blunt

¿Los blunts son perjudiciales para la salud?

Fumar marihuana

¿Existe relación entre los ataques al corazón y el consumo de marihuana?

Boca Seca

¿Por qué se seca la boca cuando se fuma maría?

Paulina Bobadilla, Cristina Sánchez, Ana María Gazmuri y Mara Gordon

Un mundo por delante

Ojos rojos casi de vampiro

¿Se te enrojecen los ojos cuando fumas marihuana? Razón aquí

Arnie

Hackear el cuerpo: volver a tierra si estás volando muy alto

Bote maria

Cannabis medicinal en España

Maria

En el nombre de maría