Pasar al contenido principal

Amonestado un chófer de una embajada española en Europa por trapicheo de cannabis

Según El Confidencial, todo ha quedado en un aviso informal debido a que no es un comportamiento tipificado en el reglamento del funcionariado español.

Un chófer de una embajada española fue pillado con las manos en la masa vendiendo o pasando marihuana a un tercero dentro de las instalaciones de la embajada. El funcionario ha recibido una “amonestación verbal”, según ha publicado el diario El Confidencial, debido a que la actividad no está tipificada en el Reglamento del Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado.

Se desconoce cuál ha sido la embajada en la que se ha producido el suceso, pero según El Confidencial se trata de la embajada española de una “importante capital europea”. El chófer fue pillado trapicheando con marihuana en un lugar del edificio de la embajada que estaba expuesto al público, asegura el diario.

Según la única información disponible hasta el momento, la Secretaría General de Personal de la embajada española tuvo conocimiento del suceso protagonizado por el chófer, pero como este comportamiento no está tipificado como una falta en el código del funcionariado todo ha quedado en una amonestación verbal al chófer y no ha habido más represalias.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo