Andalucía, donde más se cultiva
De las ocho provincias andaluzas, cuatro se encuentran entre las diez primeras donde mayores incautaciones de marihuana se han producido desde el año 2012.
De las ocho provincias andaluzas, cuatro se encuentran entre las diez primeras donde mayores incautaciones de marihuana se han producido desde el año 2012. Del número de incautaciones se puede deducir, aunque sea aproximadamente, el cultivo, y ese es un dato que nos gusta más. Los guarismos han sido ofrecidos por el Gobierno como respuesta a la petición del diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien interrogó a nuestros gobernantes con la pregunta de “¿Cuántas han sido las actuaciones sobre cultivos de marihuana por provincias?”, refiriéndose al periodo que va desde 2012 y 2017.
Aunque el Gobierno ha aportado datos hasta el 2016, porque el 2017 todavía no lo tiene cuantificado. De las cuatro provincias andaluzas dentro de las diez primeras, en este ranking tan particular, dos de ellas ocupan el primer y segundo puesto: Granada y Málaga. Granada encabeza la lista, con un total de 230.324 plantas aprehendidas, y Málaga, en un digno segundo puesto, ha visto cómo 146.451 plantas cambiaban de las manos de sus cultivadores a las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Servicio de Vigilancia Aduanera. Sevilla y Almería están situadas en los puestos séptimo y noveno, respectivamente.
Después de las dos provincias andaluzas encontramos cuatro levantinas, por este orden, Alicante, Valencia, Barcelona y Murcia. Está claro que el buen clima favorece la proliferación de cultivos. En octavo lugar está situada Madrid.
Te puede interesar...
¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados: