Pasar al contenido principal

Arrancó el curso de la Universidad de Alicante para capacitar en la industria del cannabis

La formación durará hasta junio. Se impartirán clases sobre usos medicinales, el marco regulatorio español y oportunidades de negocio internacional. 

La Universidad de Alicante (UA), ubicada en la provincia homónima, lanzó un curso sobre la “Industria y agronomía digital del cannabis” para que los profesionales del rubro se especialicen en las diferentes etapas del proceso productivo. La formación durará hasta junio y se estudiará el uso de cannabinoides para el tratamiento de diferentes enfermedades, el marco regulatorio español, técnicas para cultivar a gran escala y la potencialidad económica en el mercado internacional.

Esta semana comenzó el ciclo de una de las pocas formaciones profesionales dedicadas a la industria del cannabis en España. Los alumnos y alumnas son graduados de otras carreras universitarias que cuentan con un título de licenciatura o tecnicatura. La primera clase estuvo a cargo del director del curso y docente de la UA, Javier Fernández, en donde se recorrió la sala de invernaderos para el cultivo de cannabis que tiene la mencionada casa de estudios. Después, la jornada concluyó en el laboratorio de la Unidad Científica de Innovación Empresarial (UCIE) donde se repasaron diferentes tecnologías para aplicar al proceso productivo del cannabis para fines medicinales.

Según aseguró la propia UA, la creación de este curso surgió después de una reunión que tuvieron diferentes empresas del sector cannábico con el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica para que, tanto los profesionales de la industria de la planta, como los inexpertos, puedan capacitarse en el desarrollo de empresas que elaboren productos derivados de la planta. Durante la cursada, los estudiantes recibirán una formación universitaria para adaptarse al andamiaje industrial de una compañía y crear un emprendimiento. 

El curso de “Industria y agronomía digital del cannabis” cuenta con 43 docentes, entre profesores de la UA y colaboradores externos que pertenecen a empresas y centros tecnológicos del cannabis. 

Suscríbete a Cáñamo