Asuntos Internos detiene a un Guardia Civil corrupto que reclutaba otros agentes para el narco

Asuntos Internos detiene a un Guardia Civil corrupto que reclutaba otros agentes para el narco

Asuntos Internos de la Guardia Civil y la UDYCO advierten que “existe un grave problema de corrupción policial en la zona sur de España”.

El guardia civil Antonio Jesús P. Ll., conocido por los narcos como 'El Fuerte' y 'Ojos de Loco', fue detenido el pasado junio en una operación de Asuntos Internos acusado de colaborar durante una década con una importante organización dedicada al tráfico de hachís y cocaína en el Estrecho. Junto a él ha sido detenido otro guardia civil y un supuesto traficante, hijo de un guardia civil que también fue detenido por narcotráfico en el pasado.

La investigación sobre el guardia civil Antonio Jesús P. Ll. se inició a raíz de la investigación sobre la organización de narcotráfico de los hermanos Al Moudi. La escucha con micrófonos a los miembros de la organización desveló la colaboración entre los narcos y los guardias civiles, siendo estos últimos los que proponían en muchos casos los trabajos de importación a los narcos y les ofrecían la colaboración de otros agentes.

“Este agente no solo busca a otros agentes en puestos claves para realizar las operaciones de introducción de droga. Además, tiene capacidad de conseguir todo tipo de infraestructura que la organización pueda necesitar. Antonio Jesús presenta a la organización a los guardias civiles que van a facilitar el paso del camión cargado con el hachís por el puesto fronterizo de Algeciras, y a otros empresarios y narcotraficantes dispuestos a participar en la operación, bien con sus empresas o invirtiendo directamente en la operación”, dice el atestado de Asuntos Internos de la Guardia Civil y la UDYCO citado por elDiario.

El atestado de las unidades de Asuntos Internos y la Unidad de Estupefacientes de la Policía Nacional advierte de que la corrupción policial se ha convertido en un grave problema en la región. “Existe un grave problema de corrupción policial en la zona sur de España [...] Una de las instituciones que las grandes organizaciones dedicadas al narcotráfico buscan corromper es, sin duda, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, cita elDiario.

Relacionados