Pasar al contenido principal
29 de Septiembre de 2022

Menú de usuario

Barcelona acoge la charla ‘El cannabis medicinal vuelve a la farmacopea’

La Sociedad Clínica de Endocannabinolgía ha organizado un evento de divulgación y discusión sobre el cannabis medicinal para el 30 de septiembre.

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar una jornada de divulgación y discusión sobre el cannabis medicinal en Barcelona. La Sociedad Clínica de Endocannabinolgía (SEC) ha organizado un evento doble para ese día. Por un lado, la SEC ha convocado a profesionales sanitarios para abordar el tema del cannabis medicinal entre expertos que ejercen en el campo de la salud y la medicina. Por otro lado, ha organizado un evento de información y debate sobre la situación actual del cannabis medicinal abierto al público general.

La parte abierta al público será por la tarde, a partir de las 17h. Bajo el título ‘El cannabis medicinal vuelve a la farmacopea, ¿Realidad o espejismo?’, la jornada empezará con una introducción a cargo de José-Carlos Bouso. Luego le seguirá una mesa sobre “experiencias, práctica, y deontología del manejo clínico del cannabis en España”, a cargo de la Dra. Trè Borràs, la Dra. Mery Peña Guzmán y el Dr. Mario Land.

A esa le seguirá otra mesa con ponentes internacionales con el nombre de “Retroalimentación sobre realidades del trabajo clínico desde marcos regulados”. En la que participarán el Dr. Jordan Tishler (Harvard Medical School), Robert Uhlenbrock (Alemania), la Dra. Paola Pineda (Colombia) y el Dr. Diego Cruz (Chile). La jornada acabará con una discusión interactiva con los asistentes al evento. Para poder asistir y conocer el lugar del evento de tarde para el público general hay que registrarse previamente en este enlace.

El evento para los profesionales de la salud tendrá lugar por la mañana, a las 12:30h, y constará de una asamblea de socios de la SEC seguida de una charla. Los dos eventos son gratuitos y tendrán lugar en Barcelona. Para poder asistir al evento de la mañana dedicado a los profesionales hay que registrarse previamente en este enlace.

Suscríbete a Cáñamo