Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Cáñamo recibe el reconocimiento del Gremi d’Editors de Catalunya por su 25 aniversario

El reconocimiento fue entregado durante la 37ª Nit de l’edició, la gala anual del gremio de editores catalán.

El pasado 21 de noviembre el Gremi d’Editors de Catalunya hizo entrega de un reconocimiento especial a Ediciones Cáñamo por el 25º aniversario de su labor como editores. El reconocimiento fue entregado durante la 37ª Nit de l’edició, una gala anual con la que el gremio de editores catalán celebra la actividad del sector y hace entrega de algunos premios y reconocimientos.

Desde Cáñamo agradecemos el reconocimiento del gremio por estos 25 años como editores de revistas y libros en un año en el que además nuestra revista cumple 300 números.

Os dejamos con el discurso pronunciado tras la recogida del premio:

“Hace 25 años que sacamos el primer número de la revista Cáñamo. Fue bajo la dirección de nuestro recordado Gaspar Fraga que llegamos a los quioscos de toda España, allá por junio de 1997. Nunca pensamos entonces que nosotros –un variado grupo de 18 personas, procedentes de los más dispares sectores académicos, laborales y sociales, la mayoría activistas pro derechos cannábicos– llegaríamos a estar esta noche aquí, recogiendo un premio del Gremi d’Editors de Catalunya. La verdad, es que no sé qué nos fumamos aquel día en que decidimos afiliarnos al Gremi pero, lo que fuese, fue un acierto.

Porque sí que somos editores, y un cuarto de siglo da para aprender bien el oficio. A pesar y gracias a las circunstancias que envuelven a nuestra querida revista Cáñamo, hemos tenido que sortear muchos obstáculos para estar cada mes en el quiosco. Las dificultades no nos han frenado para diversificar nuestra labor, publicando libros y sumándonos a toda clase de actividades, comerciales y sociales… más sociales que mercantiles… más lúdicas que lucrativas… como a menudo, y desde hace al menos veinticinco años, nos recuerdan nuestros familiares y allegados.

Este 2023 hemos cumplido un cuarto de siglo y cerramos el año con el número 300. Cumplir años es fácil, como recordaba Groucho Marx, solo hace falta dejar pasar el tiempo, pero haber llegado al número 300, tal y como están las cosas, creo que tiene su mérito. Confiamos en que esta dedicación editorial de tantos años haya contribuido en algo a la libertad de prensa de este país y, ¿por qué no?, a respetar y a disfrutar el derecho a la ebriedad.”

Cáñamo recibe el reconocimiento del Gremi d’Editors de Catalunya por su 25 aniversario
Cáñamo recibe el reconocimiento del Gremi d’Editors de Catalunya por su 25 aniversario

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo