Pasar al contenido principal

Carola Pérez: “Lo que está haciendo la ministra de Sanidad es cruel”

La presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM), Carola Pérez, ha hecho públicas sus impresiones sobre la situación nacional del cannabis.

La presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal (OECM), Carola Pérez (en la imagen junto a Manuel Guzmán), ha hecho públicas sus impresiones sobre la situación nacional del cannabis. “No creo en nadie ni en nada ya. La palabra de un político no vale para nada”, confiesa con crudeza en una rueda de prensa en la que el OECM publicó un estudio sobre aceites con CBD.

“Dicen que no hay evidencia, que está aumentando el consumo de tabaco entre menores. ¿A mí qué me cuenta, que consumo aceites, cremas y vapeo sobre todo? ¿Los israelíes, los alemanes, los italianos, lo están haciendo mal? Dame un argumento diferente, que el paciente pueda entender”, afirma en referencia a las polémicas declaraciones de la ministra Carcedo, en las que esta aseguraba sin rubor que no hay evidencia científica de las propiedades terapéuticas del cannabis, cuando están fundamentadas en centenares de estudios de todas las procedencias; muchos de ellos descargables desde la página web del OECM.

La ministra llegó a decir que las regulaciones se debían a una “moda”. Carola menciona las recientes estadísticas estatales, que mostraban un apoyo de más del 80% a esta “moda” (y, no lo olvidemos, casi un 50% a la de la regulación recreativa).

Por otro lado habla del gran potencial de la industria en España: “Somos además punteros en cultivo y desarrollo de cepas, y también en tratamiento del dolor”, y apunta a algunas de las causas del freno a la regulación: “Demasiados intereses que no quieren que salga adelante” y señala a los “lobbies del papel, el alcohol, el textil o las farmacéuticas”.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #254

Suscríbete a Cáñamo