Cannabis

Colabora con esta iniciativa en favor del cannabis en España

Redacción

Pese a que la actitud política en favor de la regulación del cannabis está dando pasos en la buena dirección, aún queda muchos aspectos por cubrir. Uno de ellos es la necesidad de crear una Comisión en el Congreso y Senado español sobre el cannabis. Esta iniciativa pretende que se consiga.

Desde #RegulaciónYa surge esta iniciativa activista desde la red para que se abra Comisión Mixta Congreso Senado sobre Cannabis. Bajo el hashtag #RegulaciónYa se propone que la gente apoye esta incoativa desde  el 12 de septiembre a las 8:00, mientras que la acción específica comenzará a las 9:00.

Este es el comunicado de esta iniciativa del que nos hacemos eco.

El próximo 12 de septiembre, desde #RegulacionYa, convocamos a todos los partidarios de la Regulación Integral del cannabis a tuitear, a partir de las 9:00, por la inmediata apertura de una Comisión Mixta Congreso Senado para tratar la regulación integral del cannabis, con un hashtag que se liberará desde la cuenta @RegulacionYa a las 8:00. Si esta comisión se aplaza, podría producirse un retraso de varios años en la regulación integral del cannabis. Ahora es el momento y necesitamos tu aporte para visualizarlo, avisa a tu gente, ponlo en tus redes sociales, manda mails, pide ayuda. ¡#RegulacionYa!.

Las personas que usamos y cultivamos cannabis hemos trabajado duro durante todo el 2017 para ofrecer soluciones al fracaso de la prohibición. Fruto de este esfuerzo se han presentado una gran cantidad de PNLs, tanto a nivel regional, como nacional. Uno de los principales puntos de estas Proposiciones No de Ley es abrir una Comisión Mixta Congreso Senado sobre la regulación integral del cannabis. A nivel nacional se ha solicitado esta comisión en distintas iniciativas de Podemos, PSOE y ERC, en el nivel regional se han aprobado PNLs que además del apoyo de Podemos y PSOE tenían el de Ciudadanos y el PP. También se pudo ver este apoyo en la gran ManiFiestAccion del 28 de mayo, donde intervinieron representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para pedir la regulación integral. En un momento u otro del 2017, todos los partidos del arco parlamentario han apoyado la apertura de la Comisión Mixta Congreso Senado sobre la regulación integral del cannabis. Por eso, queremos invitar a todos los políticos partidarios de un diálogo honesto sobre el cannabis a tuitear con nosotros el 12 de septiembre. 

Tras este gran apoyo social y político, ahora es el momento de pasar de las palabras a los hechos y abrir, de forma urgente, una Comisión Mixta Congreso Senado para tratar la regulación integral del cannabis. En unión lo haremos posible: #RegulacionYa.