Pasar al contenido principal

¿Cómo diferenciar el sexo las plantas de marihuana?

No es fácil a simple vista y más si acabas de entrar en el mundo de la cultura cannábica las diferencias entre una planta hembra o macho. Top Cultivo os da algunas pistas.

“¿Cómo diferenciar si una planta es marihuana  macho o hembra?
En este capítulo de Top cultivo conoceremos el sexo del cannabis y cómo diferenciar si un ejemplar es marihuana macho o hembra. Luis Eduardo desde Colombia nos pregunta acerca del sexo de la marihuana. Quiere saber cómo se diferencian las plantas de cannabis macho de las hembra para hacer un cultivo sinsemilla.

La Cannabis sativa L es una planta dióica. O sea, que presenta ejemplares machos y hembras. Aunque raramente también se dan casos de hermafroditismo. Es cierto que los ejemplares masculinos dentro de una misma variedad tienen un mayor porte y una mayor distancia intermodal.

Las hembras, por el contrario, son más bajas pero mucho más ramificadas. pero esta norma sólo se cumple en razas puras o autóctonas, los híbridos pueden diferir bastante unos de otros.

Flores macho, hembra y hermafroditas.
En cuanto a sus flores, los machos tienen forma redonda cuando se están formando. La acumulación de éstas se asemeja bastante a un racimo de uvas diminutas.

Están formadas por sépalos con un color que va del verde al amarillo, y en cuyo interior se hallan los estambres que contienen el fino polen, que es el gameto sexual masculino. Las flores hembra están formadas por un cáliz, que contiene el saco embrionario, y dos vellosidades unidas al vértice del cáliz, denominadas estigmas cuya función es la de atrapar al polen que pueda portar el viento.

El color de los estigmas suele ser blanco o amarillo, aunque también hay variedades que los tienen de color rosado o rojizo.
En cuanto a las plantas hermafroditas su aspecto depende de su grado de hermafroditismo. Esto quiere decir que pueden haber plantas aparentemente hembras pero que presenten algunas flores macho, otras pueden ser mitad y mitad, o por el contrario una planta con racimos de flores macho que tenga unas pocas flores hembra.

Y con esto cerramos esta tercera entrega de TOP-CULTIVO, os agradecemos que sigáis confiando en nosotros. Para ayudar a resolver vuestras dudas, ya sabes.
¡Salud y buenos humos!”

Suscríbete a Cáñamo