Pasar al contenido principal

Cómo se hace el lavado de raíces y eliminar minerales de la planta de la marihuana

Top Cultivo de marihuanaTv nos trae este vídeo sobre cómo se hace el lavado de raíces y eliminar minerales de la planta de la marihuana.

Esta semana abordamos cómo se hace el lavado de raíces y eliminar minerales de la planta de la marihuana para fumar una buena cosecha de weed: el lavado de raíces. De hecho puede suponer la diferencia entre disfrutar de los mejores cogollos o tener una yerba infumable.

El lavado de raices lo podemos realizar de 10 a 14 días antes de cortar las plantas. Podemos observar los tricomas de los cogollos para elegir el momento. Cuando aproximadamente un 80% presentan un color lechoso ya nos estamos acercando a la última fase de maduración. También podemos fijarnos en el aspecto general de la planta, cuando esta deja de producir flores nuevas, y ya sólo engordan los cogollos.

Para lavar las raíces regaremos las plantas con abundante agua, asegurando que esta drene bien. Como medida se suele utilizar el triple de agua que la capacidad de la maceta. Lo haremos poco a poco, de forma continuada, regando, dejando que drene, volviendo a regar. Y así sucesivamente hasta q el agua que se escurre salga transparente. El agua ha de estar cercana a los 20 grados centígrados, ni muy fria ni caliente para no perjudicar a las raíces. Con el lavado de raices la marihuana tendrá mejor sabor y aroma. No rascará al tragar su humo, y sobre todo, dejaremos de meternos en el cuerpo un montón de químicos innecesarios.

Suscríbete a Cáñamo